Diario Basta!

Del Mazo recurre a mayoría del PRI en el Congreso local para reestructurar la deuda pública de la entidad

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

 

TOLUCA, EDOMEX.- En la agonía del PRI, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quiere aprovechar el último aliento de su partido y el pasado viernes envió al Congreso local la propuesta para que sea reestructurada la deuda pública de la entidad que asciende a más de 43 mil millones de pesos. Actualmente ese partido y sus aliados tienen mayoría.

En la próxima legislatura el control lo tendrá Morena, pues el PRI quedó reducido al perder ampliamente las votaciones, de manera que al ponerse en marcha lo que será el último periodo de sesiones, del Mazo hizo la solicitud para que se dé el refinanciamiento de tal adeudo y su partido la apruebe.

El coordinador de los diputados de Morena, Francisco Vázquez dio a conocer que se tomarán su tiempo para analizar la propuesta que hizo el jefe del ejecutivo estatal.

Asimismo, rechazó el planteamiento del gobernador, pues tal parece que quiere aprovechar la mayoría que tiene en ese órgano deliberativo y que perderá con la nueva legislatura.

Cabe destacar que la propuesta será analizada a partir del lunes y se prevé que con el apoyo del PRI pase sin mayores contratiempos.