Destruyen bosques en Huixquilucan; gobierno local omiso

94

HUIXQUILUCAN, EDOMEX.- Con la complacencia de las autoridades municipales, decenas de árboles que conforman los bosques de la comunidad de San Bartolomé Coatepec han sido talados, ahora entre los montes surgen grandes edificaciones y carreteras, denunciaron vecinos de la localidad, quienes demandaron la intervención del gobierno del Estado de México.

Pidieron la intervención del Secretario del Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala Pérez y señalaron como responsable a Carlos de las Eras Guasch, quien apoyado con un permiso del gobierno local, desde hace al menos dos años ha devastado los bosques de la zona conocida como La Bola.

Su modo de operar para evadir a las autoridades ambientales consiste en talar los árboles a la mitad, otros por completo, los deja tirados por meses entre la maleza para que se pudran y después los retira argumentando que es naturaleza muerta.

Agregaron que Carlos de las Eras Guasch, además rellenó el río que corre en Huixquilucan y desemboca en el municipio de Naucalpan, con lo que anuló una de las presas que contenían la fuerza del caudal y evitaba inundaciones en la parte baja de la entidad.

Exhortaron a la Comisión Nacional del Agua (CNA) así como a la Secretaría estatal del Medio Ambiente a que inicien una investigación y se proceda contra el responsable, pues las autoridades municipales son omisas ante tales hechos.