Diario Basta!

El Brody alza la voz

Moscú, Rusia.– El excancerbero de la Selección Mexicana Jorge Campos, acudió a una clínica que impartió para algunos niños, organizada por la FIFA en la Plaza Roja de la capital de Rusia, donde reveló que el problema del Tricolor no es por los jugadores sino porque “los directivos, que son los que toman las decisiones, nunca jugaron al futbol”.

“Cada cuatro años nos pasa lo mismo, somos el equipo que más entrenadores tiene en cada proceso y por eso nos va cómo nos va”, reveló el famoso Brody.

“A los jugadores en México a veces no nos alcanza y la gente de pantalón largo se equivoca, en México no se piensa a largo plazo, sino en cómo arreglar las cosas mañana. Desde hoy digo, si para el 2026 no hay planeación, nos va a ir mal en el Mundial en casa”, lanzó el ahora comentarista de TV.

Respecto al papel del combinado nacional en Rusia 2018, el también exguardameta de los Pumas, señaló que se debe de tomar como ejemplo lo hecho precisamente por la nación anfitriona en esta Copa del Mundo.

“Rusia nos dio una cátedra a todos, nos enseñó lo que es apoyar, vivir y organizar un Mundial. Me emocionó con los penaltis, nadie pensaba que iban a eliminar a España”.

SE INCLINA POR ALMEYDA

Si de cambiar al director técnico se trata, para el nacido en Acapulco, Guerrero, el estratega argentino Matías Almeyda, sería una buena opción para sustituir al colombiano Juan Carlos Osorio, en el banquillo del Tri.

“Veo bien a Almeyda, creo que se ganó el respeto de todos los mexicanos, de todos nosotros, pero eso lo decide la Federación Mexicana de Futbol, es muy difícil que pueda dar yo nombres.

“Ahorita se habla mucho de Almeyda, es el indicado, pero primero hay que ver si van a cambiar de entrenador o no”, comentó Campos, quien no quiso decir cuál sería la decisión que él mismo tomaría en este caso, porque “si yo decidiera, lo pensaría y daría una respuesta, pero no tiene caso que la dé cuando yo no decido, normalmente, en la Federación decide la gente de allá arriba y sobre todo gente que no jugó futbol”, confesó.