Premios y regadas

6910
Raquel Bigorra

Todavía no me creo el premio tan lindo que hace unos días recibí por parte del Círculo Nacional de Periodistas, A.C. de México. De manos de Carla Estrada, me entregaron la medalla que lleva el nombre de su padre, Carlos Estrada Lang.

El evento fue al norte de la ciudad en un salón muy bonito, donde anualmente se llevan a cabo también los premios de las Palmas de oro y Sol de oro, otorgados de igual forma por el Círculo Nacional de Periodistas.

Estuve compartiendo la noche con Carla, quien me contó que está que no duerme editando la bioserie de Silvia Pinal. Apenas va por los primeros capítulos y siente que no acaba.

Maravilloso trabajo el de la productora, quien está al tanto de cada detalle. “Hasta no verla al aire, no descanso”, me confesó la exitosa productora.

Cristina Pacheco, recibió también la medalla y estuvo compartiéndonos que cada día se lo dedica a su esposo. “Lo extraño muchísimo”, dijo al micrófono cuando recibió el reconocimiento. El también escritor, José Emilio Pacheco, murió en el 2014, pero la periodista comparte con el cada instante, nos dijo.

Shanik Berman, iba con su esposo, hija y algunos amigos. Su mesa estaba llena de amor y querida familia quienes la apoyan incondicionalmente. A Shanik, la adoro. Nos conocemos hace tantísimos años así que nos emocionamos por estar en el mismo escenario, recibiendo el mismo reconocimiento. Está cumpliendo mi querida Shak, 14 años al aire con su programa en Radiofórmula, así que aproveché para felicitarla doblemente. Solo que en Twitter la regué. En lugar de arrobar a la periodista deespectáculos, equivocadamente arrobe a Shanik Aspe y ahí me tienen perdiéndole disculpas a mi querida Berman, mientras Carla Estrada grababa el chusco momento con su celular. “Ya estoy ciega Shanik”, le tuve que confesar. Mi marido también, pues antes de subir el tuit a la red, le pedí me checara si había puesto bien los nombres de mis compañeras de premio y con completa seguridad me dijo que estaba “ok”.

Pero nada, somos familia en este maravilloso mundo del espectáculo, así que nos reímos y la pasamos de maravilla.

Agradecida y emocionada por este reconocimiento a la excelencia que me obliga a seguir entregando el 200% de mí en cada paso. Gracias a los medios y a mi querido Diario BASTA! por la cobertura tan linda que le dieron al evento. Mi compadre Miguel Cantón, muy temprano me habló para felicitarme y yo me emocioné mucho.

A las nuevas generaciones les comparto que Carlos Estrada Lang, fue un gran comunicador y periodista, decano del periodismo en México con una enorme trayectoria dentro de los espectáculos, la política y los deportes, director de una infinidad de diarios y fundador de las publicaciones más importantes de México.

Carla le dedicó unas palabras hermosas a su papi, quien vivió casi 100 años y como ella emocionada me dijo: “Sano y lúcido hasta el último día”. ¡Qué maravilla!

¡A gozar que el mundo se va a acabar! Vamos rumbeando y a seguir celebrando esta maravillosa distinción que me obliga, a seguir pa’ lante, agradecida y comenta. Nos leemos próximo viernes en El manual de la buena esposa.