Diario Basta!

Podría ser arrestado delegado de Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO. Tras la sanción económica que el Tribunal Electoral de la CDMX impuso a Avelino Méndez Rangel, jefe delegacional de Xochimilco, por no realizar acciones para celebrar la elección de las Coordinaciones Territoriales de los Pueblos Originarios de la demarcación, podría ser detenido por un tiempo de 36 horas, en caso de caer nuevamente en incumplimiento.

El 3 de julio pasado, el TECDMX emitió un Acuerdo Plenario de Incumplimiento de la sentencia del 28 de marzo de 2017, así como del Acuerdo Plenario de Incumplimiento de 16 de agosto del mismo año, ante ello, el tribunal afirmó que no hay un documento oficial que acredite que Méndez Rangel haya cumplido con lo sentenciado, por lo cual se determinó multarlo con 8 mil 60 pesos.

En ese mismo orden de ideas, el TECDMX ordenó tanto al jefe delegacional como al Instituto Electoral de la CDMX que se lleven a cabo y de manera conjunta las consultas ordenadas en la sentencia para definir el método de elección, además de emitir la convocatoria para la elección de la Coordinadora o Coordinador Territorial e informar y mantener al tanto del cumplimiento de las mismas al Órgano Jurisdiccional.