Diario Basta!

CDMX: a votar, 7 millones

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Calló el telón. Se terminaron los días de hacer campaña y ahora vienen tres días de reflexión porque el domingo alrededor de 7 millones de capitalinos acudirán a las urnas para elegir al próximo jefe de Gobierno, 33 diputados locales y 16 alcaldes.

Pocos candidatos verdaderamente transpiraron la camiseta caminando la milla para dar a conocer sus propuestas ante el electorado. La mayoría prefirió tirarse a la hamaca cobijado bajo la aureola del mesías y esperar el domingo a que se les haga el milagro de ganar.

Capitalinos manifestaron su extrañeza porque a muchos candidatos ni los conocen. Prefirieron hacer uso de las redes sociales en lugar de recorrer las calles para dar a conocer sus propuestas de trabajo, el domingo sabremos si fue buena esa estrategia.

Lo cierto es que llegó la hora de la verdad. El domingo los capitalinos se pondrán a prueba, pues deberá prevalecer la cordura pese a las diferencias que se registraron durante los días de campaña electoral entre los contendientes políticos.

La civilidad de todos los capitalinos estará primero y, de no ser así, entonces estaremos traicionando a la democracia.

Bien o mal los candidatos a la jefatura de Gobierno, diputados locales y alcaldías realizaron sus campañas. Tendrán que aceptar la derrota quienes no sean favorecidos por el voto popular.

Además para eso se encuentran los tribunales electorales para dirimir cualquier diferencia electoral.

Los capitalinos están hartos de la violencia que se genera en las calles, por lo que sería lamentable que los candidatos y partidos políticos no abonen a esta situación.

La hora de la verdad llegó, la última encuesta se realizará este domingo con la participación de millones de ciudadanos que acudirán a emitir su voto.

Todas las encuestas realizadas en semanas pasadas quedarán en el pasado y en el recuerdo de los capitalinos, porque serán ellos quienes elegirán a sus gobernantes, pero en paz. Que así sea…