Diario Basta!

Amenaza a AMLO en redes, publica foto de un arma y dice: llegó el día

Un perfil de redes sociales que se autoidentifica como “Wlfredo Navas Marroquín” posteó en su cuenta de Facebook una presunta amenaza en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador,  publicando la fotografía de un revólver y dos balas sobre una hoja cuadriculada, en donde está escrito a mano; “López Obrador, 27 de Junio de 2018. Att: Wilfrido Navas Marroquin”.

El post dice; “Llego el día. Hoy are historia !!!! (Sic).

Cabe señalar que en su presentación, el perfil señala que esta persona trabajó  en Vista Volcanes SA, estudió en la Universidad de San Carlos de Guatemala 2.0, vive en ciudad de Guatemala, es casado y originario de Antigua, Guatemala”.

Tan sólo 14 horas antes, registró una visita en el aeropuerto de la Ciudad de México, sintiéndose “motivado” y con la leyenda; “Llegando para el gran golpe de mañana !!! Si que pagan bien los mexicanos por trabajos fáciles jijiji”

Aunque puede tratarse de una broma de pésimo gusto, cabe señalar que el perfil no parece ser falso ni de reciente creación.
Hasta el momento, pese a los reportes de la publicación, ninguna autoridad mexicana ni extranjera se ha pronunciado sobre el particular.
Con información de Ángel Vega / Grupo Cantón