Acusan a Secretario del SME de enriquecimiento ilícito, exigen destitución

8338
Especial

A través de un comunicado de prensa, jubilados y ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, acusan a Martín Esparza Flores, de autoproclamarse Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), desde el año 2009.

Además, lo señalan de ser partícipe en delitos como “enriquecimiento ilícito con fondos federales, delincuencia organizada, fraude, usufructo ilícito, millonaria venta de plazas, robo y corrupción”, por ello, exigen su destitución.

“La Comisión Autónoma de Justicia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) convocó a 75 miembros en receso y jubilados, para que el día de hoy, a las 12:00 horas, asistieran a las instalaciones sindicales ubicadas en Av. Insurgentes 98, 5º piso, colonia Tabacalera, con el objetivo de iniciar un proceso legal en su contra para su intento de expulsión”, informaron en el comunicado.

Lo acusan de atentar contra el orden estatutario del Sindicato y los bienes sindicales “que les pertenecen a más de 66 mil agremiados y no sólo a los 26 que tienen secuestrada a la directiva del gremio, mismos que se han enriquecido ilegalmente del usufructo de las decenas de inmuebles electricistas que fueron adquiridos a través de las cuotas de jubilados y miembros activos (ahora en receso)”.

Los jubilados, además de señalar a Martín Esparza Flores, también menciona a Humberto Montes de Oca Luna y Eduardo Bobadilla Zarza, a quienes piden que la Comisión Autónoma de Justicia del Sindicato Mexicano de Electricistas, investigue por los siguientes delitos:

“Enriquecimiento ilícito con fondos federales, delincuencia organizada, derroche de dinero de dudosa procedencia, millonarios fraudes habitacionales con fondos federales, usufructo ilícito de bienes sindicales, millonaria venta de plazas, robo de casas adquiridas con fondos federales, desvío de cuotas y seguros sindicales, y corrupción, etcétera”, puntualizan en el comunicado.