Nueva madriguera

EN 2020, EL CLUB LEÓN ESTRENARÁ ESTADIO DE PRIMER MUNDO; SE MUDARÁN DEL NOU CAMP

56
León, Guanajuato, 18 de junio de 2018. Jesus Martinez Presidente del Grupo Pachuca, durante la presentacion del proyecto "Un lugar para creer" que incluye la construccion de un nuevo estadio para el equipo León, celebrada en TV4. Foto: Imago7/

León, Guanajuato.– El club León tendrá un nuevo hogar, a partir de 2020, dejarán el Nou Camp, para mudarse a un estadio moderno con tecnología de punta.

El Gobierno del estado de Guanajuato, en conjunto con la institución Esmeralda, dieron a conocer ayer el proyecto denominado “Un lugar para creer”, donde se incluye la edificación de un nuevo inmueble para los Panzas Verdes, que buscará ser el mejor de toda América Latina y que tendrá un aforo inicial para 35 mil asistentes.

El gobernador de la entidad del Bajío, Miguel Márquez Márquez; el alcalde de León, Luis Ernesto Ayala; el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño y el dirigente del club, Jesús Martínez Munguía, fueron los encargados de dar a conocer el complejo que tendrá lugar en la misma ciudad.

“Vamos a darle una nueva casa a esa fiera que todos llevamos en el corazón. Es momento de dar ese paso al frente como equipo” señaló el presidente de la Fiera.

“Vamos a tener el estadio dentro de la ciudad, será de fácil acceso para todos. Esto es icónico y emblemático, un proyecto para muchos años”, añadió el gobernador del estado.

En la calle de Río Nilo, esquina con boulevard Francisco Villa, será donde se edificará la nueva madriguera del León.

León, Guanajuato, 18 de junio de 2018. Jesus Martinez Presidente del Grupo Pachuca y Miguel Márquez gobernador de Guanajuato, durante la presentacion del proyecto “Un lugar para crecer” que incluye la construccion de un nuevo estadio para el equipo León, celebrada en el estadio León. Foto: Imago7/

Sin tener un diseño concreto, pues se pondrá a concurso, las autoridades dieron a conocer que el proyecto constará de tres etapas, la primera será encabezada por el estadio, con un Media Center, sala de prensa, estudio de radio y televisión, zonas de entretenimiento, y de venta de alimentos, de igual manera restaurantes, cafeterías y un recinto ferial industrial.

En la segunda fase, se contempla la construcción de un hotel con 300 habitaciones y un centro comercial.

Para la tercera y última, se estima un campus de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, así como una clínica de excelencia médica en el deporte.

La empresa que se encargará de llevar a cabo esta construcción será la firma estadounidense, Manhattan Constructions Group, misma que realizó el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys y el BBVA Compass del Houston Dynamo de la MLS.

Simultáneamente a la presentación, el capitán del León, Ignacio González fue el encargado de recibir de forma simbólica el terreno donde se construirá la nueva casa del equipo, el zaguero, estuvo acompañado por Luis Montes y la capitana del equipo femenil, Leticia Vázquez.