Los primeros tres puntos de Uruguay

83
Foto: Twitter / @Uruguay

El día de hoy se enfrentaron las selecciones de Egipto frente a la de Uruguay, donde una competencia de clase mundial dejó mucho que esperar a los aficionados, tras únicamente lograr los primeros tres puntos de Uruguay con un gol al minuto 89.

Primeros minutos del partido, y el equipo de Egipto realiza la primera falta sobre el Uruguayo Cavani,  jugadas certeras que quedaron incompletas,  el equipo de Héctor Cúpe recupera el balón después de que las piernas de Luis Suárez pusieran en peligro  la defensa de Egipto.

Un juego donde la presencia del equipo uguayo en el área de Egipto, era fácilmente despejado por la defensa, sin embargo, el equipo charrua no tardaba mucho en recuperar el balón.

Al minuto 8, el uruguayo Cavani puso por primera vez en peligro la portería del equipo contrario, sin embargo, Elshenawy detuvo el disparo. No fue hasta el minuto 10 en el que el equipo de Suárez lograba hacer que el equipo de Egipto retrocediera en el campo de juego.

Sin embargo, no tardaron en poner alerta a la portería uruguaya, tras el tiro de Trezeguet, que facilmente detuvo Muslera. Luis Suarez no tardó en realizar un mal tiro, que liberó tensiones para el equipo de Egipto.

Hasta el minuto 24 Luis Suárez amenazó otra vez a la defensa de Egipto, pero falló, sin embargo, algunos aficionados en el estadio cantaron gol debido al efecto óptico.

Así se vivió el primer tiempo la mayor parte, pues a cinco minutos de que el arbitro pitara su silbato, los dos equipos se mantuvieron sin goles, sin emoción.

Durante el segundo tiempo, el equipo charrua tuvo más oportunidades frente al arco de Egipto, lo que derivó en en avance del equipo de Uruguay, permitiéndole amagar poco a poco a la selección contraria; en el minuto 87, justo dos minutos antes del gol, Cavani disparó contundente, pero al poste.

No fue hasta el minuto 89 en el que Uruguay anotara el primer tanto, otorgándole los primeros tres puntos, gracias al gol de cabeza del seleccionado uruguayo de nombre José María Giménez.