Franco está de vuelta

9737
Raquel Bigorra

Franco, el intérprete de Toda la vida, ocupó 30 semanas en 1er lugar en la radio Nacional mexicana, con este éxito. Decidió radicar en México por un tiempo y hasta una telenovela hizo con Carla Estrada.

Recibió muchos premios, Discos de Oro y Platino, giras internacionales y después emigró a Estados Unidos. Hoy está de vuelta en México lindo y querido y nos cuenta Cara a Cara, cómo se siente.

Te regresaste a México.

“Estoy retomando lo que pueda de todo lo grande y hermoso que hicimos a finales de los 80’s. Pegar tres temas en 1er lugar a nivel Nacional: Soy, Toda la vida y María, se dice fácil, pero no lo es. Hoy estoy más cerca del público en lugares como La Cueva. Donde me presento, me preguntan, ¿dónde andaba Franco?”.

¿Y cuál es la respuesta de la gente?

“Maravillosa. Se me acercan para decirme que sí se acuerdan de mí y disfrutan de esas canciones que ellos corearon, bailaron y que fueron parte de sus vidas en esos momentos. Es agradable escuchar algunas de las historias que me cuentan: ‘Oye, yo me casé con tu canción’, ‘con esa me acuerdo del bautizo de mi hijo’, otra, ‘mis quince’, o ‘mi novio’, ‘mi divorcio’ (risas). Escuchas de todo tipo de historias”.

Me imagino que te hace sentir que nunca te fuiste. El público mexicano te quiere.

Todo eso que me dicen me hace feliz, pero lo que me hace más feliz son sus aplausos cuando me piden otra otra y me dicen que mi voz se oye inclusive mejor que antes. Esos son los halagos que me inspiran a seguir haciendo lo que amo y en eso estoy y estaré, hasta que mi Dios me diga hasta aquí chiquito. ¿Por qué te fuiste en el momento cumbre de tu carrera? Se presentaron interesantes oportunidades en Estados Unidos, un programa de TV que se grababa en San Antonio, Texas, llamado Bailando con Franco y lo transmitía Univisión. Pero también probé algunas decepciones que no me gustaron y que de alguna manera hicieron que me tomara un sabático (algo que en esta carrera no debes hacer).

¿Qué te animó a regresar?

Me alejé de mi carrera, pero irme como tal de México, eso nunca, es muy difícil irte por completo de un lugar que amas y que ha sido tan importante y bueno para mi vida, mi carrera y tantas cosas maravillosas que he vivido aquí. Hace unos años, gracias a unas grabaciones que empecé a hacer en Miami y que me volvieron a dar un fuerte empujón emocional y profesional para regresar ya con algo que valía la pena. Así es como hoy estoy de vuelta haciendo lo que más amo. Mi querido Franco, además de artista tiene una energía muy linda como ser humano. Está consciente de lo difícil que es esta carrera y se toma muy en serio los shows que hace en lugares como La Cueva, en la Ciudad de México. Si tiene oportunidad vaya a verlo y goce del original interprete en español de Toda la vida. Nos leemos mañana en Ahí viene la Bigorra.¿Qué te animó a regresar? Me alejé de mi carrera, pero irme como tal de México, eso nunca, es muy difícil irte por completo de un lugar que amas y que ha sido tan importante y bueno para mi vida, mi carrera y tantas cosas maravillosas que he vivido aquí. Hace unos años, gracias a unas grabaciones que empecé a hacer en Miami y que me volvieron a dar un fuerte empujón emocional y profesional para regresar ya con algo que valía la pena. Así es como hoy estoy de vuelta haciendo lo que más amo.

Mi querido Franco, además de artista tiene una energía muy linda como ser humano. Está consciente de lo difícil que es esta carrera y se toma muy en serio los shows que hace en lugares como La Cueva, en la Ciudad de México. Si tiene oportunidad vaya a verlo y goce del original interprete en español de Toda la vida. Nos leemos mañana en Ahí viene la Bigorra.