Diario Basta!

¿Qué opinas sobre regular las manifestaciones?

Ciudad de México.- Hoy en día los disputados de la CDMX han estado trabajando por regular las manifestaciones sin afectar la libre expresión, debido a que desde el 2006 se ha visto regular las marchas , conforme a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

Pero varios partidos se han opuesto a las propuestas que se han dicho, debido a que no tienen ningún fundamento solido y no tiene bases constitucionales ni legales.

En que consiste estás regulaciones, pues que en los artículos 212, 213 y 214 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México:

Que plantean que cualquiera que quiera hacer una marcha que sea “perfectamente lícita” debe avisarlo por escrito 48 horas antes. Sin embargo, el no hacerlo no implicará que la marcha sea ilegal o que los manifestantes puedan ser replegados por la policía.

También es ilegal que se bloqueen vías primarias de circulación continua y, en caso de hacerlo, los manifestantes sí podrán ser replegados por las autoridades.

Por lo que La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) también se opone a la propuesta para regular las marchas, pero no por un exceso de facultades, sino porque considera que tanto la propuesta del PAN federal como las que han presentado legisladores panistas en la ALDF violan los derechos humanos y son inconstitucionales.

Ante estas regulaciones ya no habría una libertad de expresión, porque tendrías que pedir un permiso para poder manifestarte o expresar tus ideales, es por eso que pregunto ¿Estás de acuerdo que se regulen las manifestaciones? .

 

¿Sabías que?

En el 2017, se pensaba que iba a superar el récord de marchas, debido a que del 1 al 31 de enero, se registraron 10 marchas por diez días consecutivos sobre el mismo tema del gasolinazo.