Para recuperar el esplendor

41
Juan Ayala Rivero

TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO MANIFESTARON SU SATISFACCIÓN

Porque a cerca de 8 meses y medio de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, han acudido a todos los llamados de las autoridades gubernamentales, ya sea para desazolvar, reparar luminarias, recolectar basura, brindar servicios médicos, reparar tuberías de suministro de agua y hasta retirar cascajo.

En el rubro de escombros con el retiro de cascajo, es un duro trabajo para miles de compañeros que no se ve pero se continúa haciendo como condición para iniciar la reconstrucción, para que la gran urbe recupere su esplendor.

Los miles de compañeros dedicados al retiro de escombro, porque en esos lugares es imposible la utilización de maquinaria pesada, saben y conocen su compromiso con la ciudad y por eso se mantienen realizando esas tareas adicionales después de cumplir con su trabajo diario en las áreas que les corresponde.

Para los 184 mil agremiados al noble Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX (SUTGCDMX), existe un compromiso doble, laborar para que los servicios que presta el GDF no sean interrumpidos y caminar de la mano con el gobernante en turno sin importar su signo partidista. Hay que recordar que todos los que laboramos para la capital somos institucionales.

Además, los miles de trabajadores saben que no basta con que los servicios se mantengan sin interrupciones, sino que abonen al desarrollo, crecimiento y prosperidad de una ciudad cosmopolita.

Esa es otra tarea que llevan a cabo los miles de compañeros. Sabemos de sobra que para el bienestar de la ciudad, sus más de 9 millones de habitantes y más de 5 millones de otras entidades de la República que nos visitan, no existen sábados y domingos, pero eso es lo de menos porque así ha sido durante muchos años y así seguirá siendo durante la segunda década del siglo XXI. En hora buena, el selló del SUTGCDMX y sus miles de agremiados ha sido, es y será el trabajo, y así se mantendrá en los años por venir.