Diario Basta!

Frente aventaja 13 puntos a Morena

DE ACUERDO con una medición de la empresa Megamhetryk, publicada en su portal de internet, Amilcar Ganado Díaz, candidato de la coalición Por la CDMX al Frente, que agrupa a los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, tiene una ventaja de 13.27 puntos porcentuales sobre el número registrado por la candidata de Morena, PT y PES.

De acuerdo con estos números, 36.37 por ciento de los entrevistados manifestó su intención de votar por el candidato del Frente, mientras que sólo el 23.10 por ciento lo haría por la candidata de Morena.

Muy rezagada, con sólo el 5.69 por ciento aparece la candidata del Partido Revolucionario Institucional.

La medición también consideró el distrito local 18. Ahí, Héctor Serrano Azamar, candidato de la coalición Por la CDMX al Frente, tiene una ventaja de 15.83 puntos porcentuales sobre la candidata de Morena. Toda vez que registra una intención de voto de 47.49%, contra 31.66 de su adversaria de Morena. En un tercer lugar muy lejano, con sólo el 3.86% aparece el candidato del PRI.

Una situación similar se observa al analizar la intención de voto para diputados federales en el Distrito 16. En ese territorio, Polimnia Romana Sierra Bárcena, candidata de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, registró una preferencia del 41.19 por ciento, mientras que la candidata de Morena, PT y PES, tuvo una intención de 24.76. 16.43 puntos porcentuales por debajo de la primera.

A casi un mes de los comicios, estas cifras estarían confirmando una amplia ventaja de los candidatos de Frente en Álvaro Obregón y perfilando una victoria difícil de revertir.

De acuerdo con la información publicada por la empresa Megamhetryk en su portal (www.megamhetryk.com), la encuesta se levantó los días 10, 11 y 12 de mayo para la alcaldía y el distrito 18 local.

Mientras que el distrito 16 federal se levantó los días 16 y 17 de mayo. En el estudio se consideraron 844 casos, con un margen de error de +/- 3.5 por ciento. ·