Se encienden focos rojos en Edomex

113

Hay altas tasas de violencia secuestros y crimen organizado

HUIXQUILUCAN, EDOMEX.- El Estado de México es un foco rojo a nivel nacional, la tasa de incidencia delictiva, violencia e irregularidades electorales es muy alta, afirmó el secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Carlos Alberto Figueroa, quien alertó que hasta ayer sumaban 24 homicidios de candidatos a cargos de elección popular de la coalición Juntos Haremos Historia.

En entrevista para Grupo Cantón manifestó que los estados donde se concentra el mayor número de asesinatos son Oaxaca y Guerrero.

Dio a conocer que las víctimas eran candidatos a cargos de elección popular, además que son activistas sociales en sus estados o comunidades. Al referirse al Estado de México aclaró que a nivel nacional es un foco rojo porque prevalecen altas tasas de delincuencia, secuestros y crimen organizado.

En materia electoral está demostrado que operan grupos de choque, los cuales confrontaron y persiguieron a la gente de MORENA en el pasado proceso electoral.

Manifestó que en esa entidad no se han registrado actos delictivos electorales, pero no se descartan pues faltan 44 días y la tensión y desesperación del partido en el poder va en ascenso.