Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 22, 2024

CDMX

Autoridades eclesiásticas apoyan a Janecarlo Lozano

Visitas

Janecarlo Lozano se comprometió a crear la Dirección de Asuntos Religiosos.

Redacción

Grupo Cantón

El candidato a la alcaldía Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, recibió un apoyo contundente de las autoridades eclesiásticas que dirigen las iglesias y templos religiosos en dicha demarcación.

Durante un conversatorio donde el candidato de Morena, PT y PVEM, dio a conocer sus propuestas de campaña, se comprometió a crear la Dirección de Asuntos Religiosos, con el fin de simplificar los trámites burocráticos que los templos religiosos soliciten para cualquier tipo de evento.

“Para que las comunidades religiosas que busquen apoyo para conservar nuestras celebraciones y tradiciones tengan todo el respaldo y apoyo de la Alcaldía”.

“Porque nuestro deber laico sí es sensible a la identidad de nuestro pueblo; porque todas las formas ideológicas, espirituales y de hacer comunidad hacen parte del propio Estado, un Estado plural, diverso e incluyente”, dijo Janecarlo Lozano.

Del mismo modo, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, dijo que durante su gobierno se crearán mesas de paz y seguridad donde solicitó el apoyo de las autoridades eclesiásticas para ayudar a construir la paz en la alcaldía.

 

En la reunión participó Monseñor Adolfo Miguel Castaño Fonseca, Primer Obispo de la Diócesis de Azcapotzalco (que abarca también la GAM); así como Daniel Campos Becerril. Vicario General de la Diócesis, y cincuenta representantes de iglesias y templos en la alcaldía Gustavo A Madero.

Durante su intervención Monseñor Adolfo Miguel, celebró la apertura que tiene el candidato para tomarlos en cuenta durante el próximo gobierno, pues aseguró que siempre es necesario tener un canal de comunicación, toda vez que la Basílica de Guadalupe es el segundo centro ceremonial más visitado en el mundo y justamente se ubica en la alcaldía Gustavo A Madero.

“Todos debemos poner nuestro granito de arena en esta búsqueda de soluciones que no llegan mágicamente, tienen que construirse. Estos diálogos por la paz me parecen muy fructíferos y que como alcalde tengamos más encuentros y nos podamos seguir escuchando”, dijo.

Como parte de sus propuestas de campaña, aseguró que en materia de seguridad se instalarán 12 mil cámaras de vigilancia que estarán conectadas al “Centro de Monitoreo Fuerza GAM” que será construido durante su gobierno, también se contará con tres mil elementos de la Policía Auxiliar que patrullarán la alcaldía con el fin de prevenir delitos.

TE PUEDE INTERESAR

Necesario impulsar bienestar de todos

Te puede interesar

Advertisement