René Juárez: El sepulturero

81

Nombra PRI a un perdedor para ‘salvar’ a Meade.

 

Por: David Casco / Héctor García / Grupo Cnatón

 

La llegada del exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, a la dirigencia nacional del PRI, es el arribo de un perdedor. Durante su mandato en Guerrero, el partido Tricolor entregó por primera vez en la historia de esa entidad la gubernatura a la oposición.

Su pésima gestión al frente del Gobierno Guerrense ( 1999- 2005) también hizo que el PRI perdiera la elección para elegir a su sucesor, pues ni aún con sus consabidas trampas y labores de mapacheo, pudo derrotar al PRD, quien ganó la gubernatura con Zeferino Torreblanca. Y quedó como el gran perdedor.

A decir del periodista Enrique Pastor “La designación de René Juárez Cisneros frente al PRI es una señal que debe preocupar a los militantes de ese partido, pues es un exgobernador que entregó el poder al PRD para boicotear la entonces candidatura de Roberto Madrazo Pintado”.

El analista asegura que “es increíble que nunca en su historial el PRI tuvo un aspirante que se negara adoptar la doctrina y afiliarse como José Antonio Meade Kuribreña y ahora se manda al frente un político de segundo nivel con antecedentes de perdedor.

En la elección del 2005 en Guerrero, cuando gobernaba René Juárez Cisneros los resultados electorales fueron demoledores.

El PRD le ganó al otrora partidazo por 13 puntos porcentuales al quedar el PRI con el 42.1 por ciento de la votación; mientras que el PRD con su candidato Zeferino Torreblanca se colocó a la cabeza con el 55. 1 por ciento.

René Juárez Cisneros tiene fama pública de tramposo, marrullero, fraudulento y perdedor. Político de la vieja guardia, debutó en el PRI en sus filas juveniles, pero su trayectoria en realidad comenzó cuando fue cobijado por José Francisco Ruiz Massieu, el cuñado de Carlos Salinas de Gortari.

“René Juárez representa todo el aparato salinista en la dirección general del PRI. Las viejas mañas empezarán a florecer en los próximos días, por lo que los otros candidatos presidenciales deberán estar muy atentos para vigilarle las manos a un dinosaurio que nació y creció en un ambiente así”, sostiene Morena en la ALDF.