Diario Basta!

Calibre 50 le pasa por encima a J. Balvin

Cuando pasan cosas como los 2.6 BILLONES de streamings en la plataforma @pandora por la que fue galardonado Calibre 50 @calibre50oficial no debemos dejar pasar por alto el hecho, esto señores, es el potencial del Regional Mexicano , esto es algo que representa al género , no sólo a una agrupación , y si además dejamos claro que personajes como J Balvin a penas alcanza 1.2 MILLONES, es muy claro que no se está haciendo lo correcto. Y son muchas las razones , no sólo las envidias y el hambre de poder o figurar,esto va mucho más allá . 

Tuve dos pláticas para mi como periodista , muy gratificantes, con dos de los personajes más importantes de esta industria actualmente: Sergio Lizárraga @sergiolgams y Edén Muñoz @calibre50eden ambos coinciden en algo ; el anteponer el dinero y quererse comer todo el pastel teniendo una editora, está dando al traste con todo y peor aún , el no crear cosas nuevas , el no arriesgarse y   no unir fuerzas , puede ser la debacle. Solo hace falta voltear a ver a los artistas del género urbano, unidos , sin complicaciones , de hecho los grandes del pop se les han unido.

Y no es que siempre se le aplauda a los mismos, son los mismos los que siempre hacen cosas para que se les aplauda.

No nos extrañe una dupla de ensueño : Banda MS @bandamsoficial y Calibre 50 @calibre50oficial, ya de entrada en exclusiva les adelanto que en el álbum ‘Mitad y Mitad’ vendrán tres temas que dará mucho de qué hablar.

Así que quienes  empiezan a vivir las mieles del éxito mucho cuidado con dar pasos en falso. No es necesario querer impresionar con un equipo de muchas personas portando la playera de la oficina de representaciones, esto lo vi en la junta de promotores recientemente en Las Vegas. Las estrellas son los artistas, ojo.

También está el caso de aquellos que caen en manos de timadores, qué pena que sea el caso de Virlán García @virlangarciaoficial , tanto talento y carisma desperdiciado, quizá su sello @showbusinessinc no lo sepa, pero echaron mano de alguien que gracias a ellos pisó por primera vez esos terrenos y que muchos han dejado por abusivo y ventajoso.

En fin que el horno no está para bollos , así que solo los inteligentes , los artistas en toda la extensión de la palabra , los que no se achican , los que proponen , los que arriesgan y tienen alguien igual moviendo bien las piezas se salvarán, en ese caso veo a Alfredo Olivas @alfredoolivasofficial , solo le falta apretar tuercas en Estados Unidos.

Y aquellos que dicen que los premios o los charts no les interesan , desde ahí se están minimizando, este negocio es un todo , así que si no lo tienen es porque no lo han logrado, punto.

 

LA DEL ESTRIBOAfortunadamente no todo es malo en el Regional Mexicano y quienes sí estamos interesados en hacer cosas serias siempre encontramos las vías así que muy pronto les daremos grandes noticias.