Diario Basta!

Presentan “Festival de Flores y Jardines 2018” en CDMX

Foto: Twitter

El Jardín Botánico de Chapultepec se ha llenado de colores y aromas diversos con la presentación de la segunda edición del Festival de Flores y Jardines, organizado por la fundación Plantando con Causa, que es encabezada por Patricia Elías Calles.

Desde el pasado 18 de abril y hasta el próximo domingo 22, el evento estará abierto a los asistentes, quienes podrán apreciar más de 10 mil especies de flores con la finalidad de promover la horticultura, el arte floral y el cuidado del medio ambiente en la ciudad.

Siendo la exposición más grande de su tipo en la Ciudad de México el actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reconoció el trabajo que el equipo detrás del evento ha hecho: “Este segundo festival que ha sido llevado a cabo —muy bien lo dice Patricia—, como una fiesta; es producto del esfuerzo, de la participación de todas y todos ustedes para que sea algo que podamos ver, que podamos acceder todos los que habitamos en la ciudad”.

“Es importante el tema de las generaciones, porque nosotros decidimos vivir aquí, estamos generando un cambio en el paisaje urbano; las generaciones venideras continuarán con esta función y le agregarán su muy propio estilo de decir: habito en esta ciudad”, declaró.

El acceso al evento es totalmente libre y habrá una serie de actividades, como pláticas y talleres, en los que podrás aprender aún más acerca del tema.

El talento en el festival no hará falta, ya que distintos arquitectos, paisajistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes compartirán con los asistentes sus trabajos artísticos floriculturales.

El jefe de Gobierno capitalino se comprometió a apoyar a la fundación organizadora para que una tercera edición del evento sea posible, con los mismos recursos que fueron destinados para la cobertura de la edición de este año: “Como todas y todos ustedes saben yo pues prácticamente vengo a cerrar, a apagar la luz, pero me toca todavía entregar el proyecto de presupuesto de egresos de la Ciudad de México y cuenten que en el proyecto de presupuesto de egresos que elaborará la Secretaría del Medio Ambiente, vendrán incluidos los 10 millones de pesos para la Tercera Edición del Festival de Flores y Jardines para que sea un festival, que sea una fiesta que se convierta en tradición”, afirmó.

La zona comercial de Polanco también participará en el Festival, presentando obras de arte hechas con flores en los accesos a distintas tiendas y restaurantes.