Tras los pasos de La rosa de Guadalupe

3355
Lupita Reyes

Pues nada, que por lo visto en Televisa ya se dieron cuenta que lo que rifa en esa televisora es La rosa de Guadalupe y por lo tanto están trabajando bajo la consigna de: sigan sus pasos. Lo digo porque Por amar sin ley se ha convertido en la telenovela a la que mejor le ha ido en la barra telenovelera de Las Estrellas. Y no es para menos, pues se han encargado de, al igual que La rosa de Guadalupe, tocar los escándalos legales más sonados en México. Tal es el caso de Los Porky´s, el cual ya fue tratado en dicho melodrama y les resultó, pues los ha mantenido en sus tres millones de televidentes.

La telenovela Las hijas de la luna arrancó como una propuesta fresca y juvenil, muy al estilo de Muchachitas, Mágica juventud y Soñadoras, pero al paso de las semanas ha perdido ese algo que llamó la atención del televidente. Puede ser que ese afán en diferenciar a las hermanas Oropeza y dejar claro que una es de la Ciudad de México, otra de Monterrey, una más de Guadalajara y la última de Puebla, hizo que se abusara de los modismos y frases propias de esas ciudades, lo que convirtió eso en algo caricaturesco. Y por otro lado, muchos de los personajes que viven en Mazatlán no hablan como sinaloenses. Y por si fuera poco, ya se descubrió que los protagonistas no son hermanos, lo cual era el gran impedimento para amarse. Nada más les recuerdo que faltan más de diez semanas para que ese melodrama termine y de aquí a entonces puede resultar cansado que Sebastián y Juana Victoria no estén juntos, si ya se resolvió el gran misterio de la trama.

¿Ya se dieron cuenta que a los protagonistas de Tenías que ser tú les aplicaron el mismo tono de tinte, un negro profundo? No cabe duda que en el melodrama producido por Mapat y protagonizado por Ariadne Díaz y Andrés Palacios, no hay presupuesto.