Diario Basta!

Los Miserables una obra con muchas lesiones

Ciudad de México (22/03/2018).- Estreno de la Obra Musical Los Miserables en el Teatro Telcel. PHOTOAMC

La complejidad de este musical ha provocado que varios actores tengan lesiones en escena

EN EXCLUSIVA para Grupo Cantón, Agustín Argüello, quien interpreta a Marius en Los Miserables, contó que el musical exige mucho de sus actores en escena, tanto, que han ocurrido algunos accidentes.

“Han habido algunas lesiones. Yo me caí por esquivar a una persona que venía en sentido contrario al mío; lo esquivé en el aire y caí con todo el peso de mi cuerpo en la mano y estuve con problemas en la muñeca y en una parte del brazo, como dos o tres semanas, con muchos cuidados; sin embargo, es una obra que los creativos la han trabajado tanto que saben dónde son los puntos donde te puedes lastimar y hay mucho cuidado”, explicó.

También recordó otro percance que le sucedió a un compañero: “Me acuerdo que en el primer ensayo de la barricada, que es la escena donde luchamos todos por nuestras vidas, en el momento en el que me disparan yo caigo sobre la pierna de un compañero y le hice una lesión en la rodilla y, pobre, tuvo que parar ese día de ensayos”, comentó.

Minutos antes de una función, en su camerino, Agustín platicó con nosotros y dejó en claro que tiene mucha disciplina al participar en esta obra: “Me alimento mejor, duermo ocho horas, como tres o cuatro veces al día, vocalizo antes del show; un día no lo hice y me cansé el triple, al día siguiente estaba lastimado de la voz y la disciplina es muy importante y obviamente no alcohol, no cigarro, no fiesta”, finalizó.