Presenta Apple nueva iPad Pro para estudiantes

36
Foto: El Semanario

El pasado martes fue anunciada la nueva adquisición de Apple, en la ciudad de Chicago. La nueva iPad Pro es el último lanzamiento de la compañía estadounidense de la manzana, especialmente dirigida al ámbito educativo, ya que cuenta con un Apple pencil mejorado y un precio especial para estudiantes y profesores.

Fue mediante un comunicado que la compañía dio el anuncio: “El nuevo iPad y el Apple Pencil brindan a los usuarios la capacidad de ser incluso más creativos y productivos, desde dibujar ideas y anotar notas manuscritas hasta marcar capturas de pantalla”.

Las experiencias de dibujo y escritura de los usuarios se verá mejorada con el Apple pencil, debido a que los sensores de la pantalla miden tanto la presión como la inclinación, además de proporcionar una buena precisión de pixeles en aplicaciones como Notability, Pages, Numbers, Keynote y Microsoft Office.

Con respecto a sus especificaciones técnicas, esta tableta cuenta con el chip A10 Fusión, la pantalla retinay sensores que ayudan a brindar realidad aumentada. Este chip brinda un procesador 40% más rápido y un rendimiento de gráficos 50% mejor para aplicaciones multitarea y pesadas en gráficos.

Con la nueva iPad Pro, la compañía busca recuperar su dominio en escuelas estadounidenses, posicionando de nueva cuenta dispositivos y laptops de bajos precios y orientados a usarse en salones de clase, a pesar de que laptops con sistemas operativos de Google, de Alphabet o de Microsoft Corp. pueden adquirirse por menos de 200 dólares.

Para la comunidad estudiantil, la nueva iPad con 32 GB de almacenamiento tendrá un precio inicial de 299 dólares y para la población general, el precio irá desde los 329 dólares.

De los 229 mil 200 millones de dólares que Apple registró como ingresos en el 2017, las ventas de iPads contribuyeron con el 8.3% del monto, en comparación con el casi 62% de la facturación generada por los iPhone.