Diario Basta!

¡Vacaciones de Semana Santa! Y los balnearios a los que puedes asistir

Foto: CUARTOSCURO

¡Ya empezaron las vacaciones de Semana Santa! Y si eres de los miles de chilangos que no salieron de la Ciudad de México, te decimos a dónde puedes ir a nadar y divertirte con tu familia, con tus amigos, o incluso en solitario.

Los balnearios de la capital son característicos por tener ambientes muy versátiles, en donde niños, jóvenes y adultos pasan días enteros llenos de entretenimiento.

Lamentablemente estos espacios han ido cerrando con el paso del tiempo, pero aún quedan algunos que pueden ser muy buenas opciones para estos días santos.

El Balneario Olímpico Pantitlán está ubicado en la colonia Pantitlán, a unas calles de la estación del metro del mismo nombre. Con más de 60 años funcionando, es uno de los balnearios capitalinos con mayor afluencia durante las vacaciones de Semana Santa. Consta de 3 albercas, que son ocupadas por visitantes provenientes de distintas colonias del Estado de México, y colonias populares de la Ciudad de México.

Foto: CUARTOSCURO

Otra opción es el Balneario Elba, ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza 2325, entre las estaciones del metro Guelatao y Peñón Viejo, en la colonia El Paraíso de la delegación Iztapalapa. Cuenta con más de 70 años abierto al público, y sus precios son accesibles: 70 pesos para niños y 80 pesos para adultos. Además, tienen variedad de alimentos y bebidas a la venta dentro del lugar.

Foto: CUARTOSCURO

Un balneario que fue reabierto recientemente y que es operado por el Gobierno de la Ciudad de México, es el Balneario CDMX del Bosque de San Juan de Aragón, que se encuentra en Loreto Fabela s/n, colonia San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero. Cuenta con 5.2 hectáreas rehabilitadas y remodeladas, y ofrece servicios de sanitarios, vestidores y lockers, regaderas, cafetería y servicio médico, entre otros. El acceso tiene un costo de 58 pesos y está abierto de martes a domingo, de a de la mañana a 6 de la tarde.

Foto: Gobierno CDMX

Por último, pero no menos importante, el Parque Acuático Coyoacán, que está ubicado en la colonia CTM VIII Culhuacán, en la delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. Con capacidad para 500 personas, cuenta con 3 túneles de arcos, 8 cañones de agua y 82 boquillas para fuente de disparo vertical. Muy cerca del Deportivo Cherokees, este balneario está abierto de martes a domingo, de 10 a 18 horas.

Foto: Google

No olvides tomar tus precauciones para tu visita a uno de los balnearios y lleva contigo protector solar, sandalias, toalla, gorra para sol, y lo necesario para tu comida.

Y ahora sí… ¡FELICES VACACIONES!