Las últimas apuestas de Rosy Ocampo

1256
Lupita Reyes

Como ya es de dominio popular, Rosy Ocampo no ocupa más el puesto de vicepresidenta que tenía; en su lugar despacha ahora Patricio Wills, quien apareció en la presentación a prensa de la telenovela Tenías que ser tú, que el día de hoy sale al aire por Las Estrellas a las ocho y media de la noche, en el horario que deja vacante la telenovela de Sebastián Rulli y Maite Perroni.

Tenías que ser tú es refrito de la telenovela chilena Ámbar, que hace poco se transmitió y cuenta la historia de una madre soltera que llega con su hija a la capital, se reencuentra en el trabajo con el padre de su hija y conoce el amor con el chofer del transporte escolar que lleva a su hija. El elenco de la versión mexicana está encabezado por Ariadne Díaz y Andrés Palacios. Este último tendrá que hacer gala de todo su carisma, pues es memorable la actuación de Gonzalo Valenzuela en la versión chilena. También es un reto para quien tenga que interpretar a la niña de la historia. A ver qué tal recibe el público esta producción de Mapat, quien tiene en contra una temática similar a la de la telenovela de Lalo Meza, que apenas ayer terminó.

Esta telenovela que hoy emite su primer capítulo, fue uno de los últimos proyectos que Rosy Ocampo autorizó. El otro es el melodrama que Roberto Gómez Fernández presentará al público en junio, días antes del Mundial Rusia 2018, y que precisamente toca el tema del futbol. La historia original es de Colombia, lleva como título La mamá del 10, y trata de una progenitora que apoya incondicionalmente a su hijo para que logre su sueño de ser jugador profesional.

La mamá del 10 está ambientada en la costa, propiamente en un pueblo donde la mayoría de la población es de raza negra. Esto en la versión de Televisa seguro va a cambiar y, por lo tanto, varias situaciones que se presentan en la historia, que tienen que ver con el color de piel del joven protagonista y su abnegada mamá. Esperemos que el nuevo dirigente de la televisora de San Ángel incluya historias originales para el segundo semestre de este año.