Diario Basta!

Promueven ahorro y uso racional del agua, en Coahuila

Foto: El Heraldo de Saltillo

El Gobierno de Coahuila está tomando medidas importantes y lúdicas para promover el ahorro y uso racional del agua, entre ellas el programa “50 Días por el Agua”, para generar la cultura del cuidado del medio ambiente en niñas, niños y adolescentes.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), Eglantina Canales Gutiérrez, destacó que la política en preservación ecológica es muy puntual, y en este marco, en el mes de febrero se llevaron a cabo pláticas informativas, limpieza de ríos y arroyos, talleres, así como una campaña de promoción en redes sociales y ferias ambientales.

El programa finaliza el 22 de marzo, con la conmemoración del Día Internacional del Agua, y la SMADU ha invitado a la población en general a participar en las distintas actividades programadas.

“La acciones sobre el cuidado del agua se han implementado en escuelas de todos los niveles de educación, con Organizaciones de la Sociedad Civil, clubes de scouts y la ciudadanía en general de todas las regiones de la entidad”, declaró.

El Director del Bosque Urbano Ejército Mexicano, Jorge García Rodríguez, expuso que se han sumado al programa con pláticas y talleres para alumnos, familias y grupos organizados, para que conozcan cómo pueden participar en el cuidado del agua desde casa, el trabajo o la escuela.

“Realizamos estas acciones con el fin de compartir información y crear consciencia sobre la cantidad de agua empleada en la producción de bienes y servicios, que debemos ser consumidores responsables, su uso en el ámbito doméstico y la importancia de implementar acciones para su cuidado y conservación”, declaró.

Además, se instaló un Centro de Acopio para desechos electrónicos, con el fin de que no terminen en arroyos, ríos o lotes baldíos, generando un daño ecológico considerable.