Erasmo Catarino

Hoy se acaba el mes anómalo. El único del año que no tiene 30 o 31 días pero puede tener 28 o 29. El mes de los enamorados –San Valentín– y en el que celebramos nuestro Día de la Bandera

384
Lili Brillanti

Coincido con mi amigo, ganador de La Academia 4 (2005) en el foro del matutino Sale el Sol, de Imagen Televisión, donde me comenta que terminó su contrato con TV Azteca, con quien mantiene buena relación y se muestra entusiasmado por la apertura, madurez y pluralidad en los medios de comunicación que los nuevos tiempos traen al sector.

Sin dejar de hacer lo acostumbrado con banda, acordeón y mariachi, pretende incursionar en la balada romántica; otro género musical, con acústico, piano, melodía suave… Y anda de promoción de su canción El Cursi.

Me dice que es un tema con el que se puede identificar mucha gente y va del hombre enamorado, seguro por esa condición, por tener al lado a la persona indicada y por ello ser feliz. Le digo que parece su estado actual y me responde que sigue muy enamorado de su esposa Jessi y que planean tener un tercer hijo, entre otras cosas, porque perdieron uno en el tercer mes de embarazo, hace 4 años. Le sonríe la vida y está ilusionado con su faceta empresarial y su hotel Los Tamarindos, cerca de Tequesquitengo (Morelos), que está ampliando con otras habitaciones y pretende reinaugurarlo. Suerte amigo.

FRANCISCO ZEA

Es pareja formal de la querida actriz Sherlyn y coincidimos al terminar su noticiero en Imagen Radio, donde mi amiga lo sorprendió el 14 de este febril mes con un regalo que llamó la atención de propios y extraños, pues le mandó a la cabina un oso de casi 2 metros de alto y todos –incluyéndome– quisimos foto con tan singular regalo, que fue la atracción de la jornada. Ambos se muestran muy enamorados y Paco iba ese día muy deportivo; lo cual, me pareció poco habitual. Me dice que ese mismo día iba a tomar un vuelo a París para asistir a un congreso organizado por Samsung y me compartió que él no es partidario de festejar el Día de San Valentín, pero que su novia sí. Iba a desplazarse después a Madrid y ahí lo alcanzaría su novia, Sherlyn. Puede ser que no crea en San Valentín, pero lo más probable es que se hayan dado cita los tres en esa ciudad.

FORO NACIONAL

La seguridad pública que a Mé- xico le urge, se llevó exitosamente los pasados días 26 y 27 del presente. El mes de la bandera. La convocatoria fue abierta a los ciudadanos preocupados en ese tema (no es poca cosa), para que las propuestas surgidas de cualquier ciudadano –usted mismo- sean entregadas a los candidatos a la Presidencia de México para su consideración y aplicarlas como tema prioritario tanto en campaña, como en la práctica, para quien resulte ser nuestro nuevo mandatario. El tema no es irrelevante y lo digo como mujer, madre de familia y mexicana comprometida con una problemática que vive en su amado país, el cual tiene de las mayores tasas de inseguridad en el mundo. Supe del foro porque tuve la oportunidad de entrevistar a Jesús Alberto Capella Ibarra –abogado de Tijuana- y ahora Secretario de Seguridad Pública del Estado de Morelos, quien me convenció de la necesidad de esta iniciativa que me parece positiva y se la comparto en estas líneas; precisamente, porque creo que es aspiración común de todos los mexicanos de bien. Ahí les queda el dato por si resulta de su interés.

MES FEBRIL

Mes de enamorados, mes de la bandera, mes de pasión… Corto y singular. Hoy 28 es ultimo día de mes; pero, cada cuatro años hay un 29 donde también nacen personas que cumplen años ese anómalo día. Abrazo a mi tía Marga, hasta Asturias, donde también nos leen por internet.