Diario Basta!

En contra de la moda

Correo/chavatp@yahoo.com.mx

Con las pilas bien puestas anda mi compita Edwin Luna, pues con su tema Fíjate que sí, regresó a los orígenes de La Trakalosa de Monterrey y de pasada refrendó el éxito que lo ha seguido a lo largo de varios años, pero no solo eso, sino que lo noto mucho más maduro.

Por ejemplo, le pregunté que por qué no cantaba con mariachi, si muchos exponentes de banda lo están haciendo, y su respuesta fue tajante: simple y sencillamente porque no quiere ser copia de nadie ni ir con lo que está de moda. Reconoció el gran éxito que está teniendo Christian Nodal y me confesó que desde hace tres años grabó un disco completo con mariachi, pero cuando el presidente de su disquera Remex Music, Domingo Chávez, le propuso lanzarlo, él se negó y prefiere esperarse a que sea el tiempo adecuado para sacarlo.

De igual forma, me aclaró que La Trakalosa de Monterrey fue la primera banda en aparecer en una película hollywoodense, pues su tema Mi padrino El Diablo, se utilizó en La Era de Hielo: Choque de dos mundos, antes de que la banda Tierra Mojada apareciera en Coco. Por cierto, La Trakalosa también será la primera agrupación en ya no grabar discos completos y desde ahora lanzarán solamente una canción, lo que hará una competencia sana entre los compositores que se pelearán, en el buen sentido de la palabra, que los regios escojan sus rolas.

DE CARNAVAL

El que anda feliz como una lombriz es mi brother Arturo Trujillo, El Mapache, locutor de La Ke Buena, pues fue elegido para encabezar el carnaval de su natal Acayucan, Veracruz. Se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo, y regresará al lugar donde nació, pero ahora coronado como El Rey de la Alegría, por lo que encabezará los desfiles del día sábado y domingo. Junto a él se presentarán Christian Nodal, Marjorie de Sousa, Lenny de la Rosa, Adrián Di Monte, Daniel Arenas, entre muchos más.

SINGULAR RETO

Un gran reto se traen en las redes sociales los cantantes de las bandas más chipocludas del regional mexicano, el singular enfrentamiento lo inició Luis Ángel Franco, El Flaco, vocalista de Los Recoditos, quien retó a Edwin Luna a que cantara una canción que le gustara de los sinaloenses; luego Edwin retó a Josi, vocalista de La Arrolladora, este le regresó el reto a El Flaco y él a su vez retó a Alan y Walo, cantantes de La MS y para picarlos les mandó un video cantando El color de tus ojos. La cosa ya se puso buena, pues cada vez son más los cantantes que se unen al reto. Nos leemos en la próxima.