Se espera lluvia fuerte y granizo en la CDMX

68

Con una temperatura de 19 grados Celsius en su punto máximo, alrededor de las 15:00 horas, y un cielo nublado este viernes el ambiente en la Ciudad de México será templado durante el día.

El reporte de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX pronostica condiciones para lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde, las cuales se presentarán fuertes, puntuales e incluso con caída de granizo en el centro y poniente de la capital del país, entre las 17:00 y 20:00 horas.

Se mantienen las temperaturas bajas por la mañana y la noche, así como los nublados y la lluvias sobre los estados del centro de la República derivado de la presencia del frente frío número 27, el cual se encuentra casi estacionario sobre el sur del Golfo de México, impulsado por una masa de aire frío asociada con la entrada de humedad desde el Océano Pacífico.

Además, estas condiciones climáticas se asocian al evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Se esperan vientos provenientes del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. Por la noche y hasta el amanecer el ambiente será frío; el termómetro podría descender hasta 9°C alrededor de las 06:00 horas del sábado.