Miguel Cantón recibe Doctor Honoris Causa

Invisten a Director General de Grupo Cantón con el máximo grado de honor en causas sociales

153
Miguel Ángel Mancera fue su padrino de honor.

POR HÉCTOR GARCÍA
Y RAFAEL SUÁREZ
GRUPO CANTÓN

Por su aportación de más de 53 años al periodismo, a la huma­nidad y sus acciones altruistas, don Miguel Cantón Zetina, fue investido con el grado de Doctor Honoris Causa por la Universi­dad Ejecutiva del Estado de Mé­xico y la Asociación Nacional de Locutores el pasado 29 de enero.

El auditorio sur del Palacio Legislativo de San Lázaro sir­vió de marco para la celebra­ción de la ceremonia, donde se puso de manifiesto el coraje, disciplina, firmeza de Don Mi­guel Cantón Zetina, director general del Grupo Cantón, con sede en Villahermosa Tabasco.

Don Miguel Cantón y 12 per­sonajes más fueron investidos como doctores Honoris Causa por el Doctor José Levi Domín­guez, rector de la Universidad Ejecutiva del Estado de México y por Rosalía Buaún, presiden­ta de la Asociación Nacional de Locutores, así como por miem­bros del claustro que elige el postulado.

Tras recibir la toga, birrete y anillo que lo distingue como doctor en la especialidad de co­municador y ante su padrino, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Don Miguel dijo que la constancia, disciplina, coraje, pero sobre todo el deseo de ser­vir a los más desprotegidos, lo ha mantenido vivo.

“Nunca pensé vivir estos momentos en vida. Muchas gra­cias a José Levi, a Rosalía. Mu­chas gracias al doctor Miguel Ángel Mancera por acompa­ñarnos a todos nosotros en es­te momento inolvidable. Vale la pena vivir, después de este mo­mento, lo único que estoy pen­sando es que vale la pena seguir trabajando y seguir sirviendo a los mexicanos, sus causas, y a todos sus reclamos sociales”, di­jo Don Miguel Cantón Zetina.

 

Reconocen las causas de honor

Rosalía Buaún Sánchez, Presidente de la Asocia­ción Nacional de Locutores de México y miembro del Claustro de Selección de Postulados, dijo que el doctorado por causa de honor es el más preciado reconocimiento que una Universidad puede otorgar. “Se trata de un rito ancestral de significación mutua y de compromiso ante testigos. Se reconoce por la letras HC, una locución latina cuyo significado es por causa de honor, esto significa que el grado es otor­gado como honor y no por la realización de ciertos requisitos académicos”, dijo la Presidenta.

 

Los condecorados son pilares humanitario

El Doctor José Levi Domínguez Moreno, Rector de la Universi­dad Ejecutiva del Estado de Mé­xico, extendió sus felicitaciones a los 13 doctores.

“Los logros de tu trabajo son justo el merecimiento de tu es­fuerzo diario, apreciables perso­nalidades del presidio, nosotros tenemos el privilegio de nom­brar a cada uno de ustedes Doc­tor Honoris Causa, por lo que a partir de este momento ustedes adquieren el compromiso y la obligación de conducir la pros­peridad de nuestra nación, sien­do ustedes los pilares humanita­rios y ejemplos a seguir para las nuevas generaciones.

“Este título reconoce a los hombres y mujeres benefac­tores de la sociedad y que son faros de conocimiento y al­truismo de nuestra nación co­mo lo es mi apreciable amigo Miguel cantón Zetina”, dijo el Rector de la Universidad Ejecu­tiva del Estado de México.

 

Una distinción que genera compromiso

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mi­guel Ángel Mancera, fue el invitado de honor, y padrino del Director General de Grupo Cantón, así como testigo de la entrega de los 13 doctora­dos Honoris Causa.

Mancera externó sus mejores deseos a su amigo y Director general de Grupo Cantón y a las personas que esa tarde acudieron a acom­pañarlo.

“Quiero felicitar a don Miguel Cantón Zeti­na, a toda su distinguida familia, a sus amigos y a todos los amigos de los hoy doctores Hono­ris Causa, quiero felicitarlos, es un gran com­promiso que adquieren, estoy seguro que don Miguel Cantón tiene un compromiso con la sociedad, con la ciudadanía, en este caso con México”, dijo el Jefe de Gobierno.

El mandatario capitalino agradeció la oportunidad de compartir este logro con 13 personalidades de diversos ámbitos y regio­nes del país, y dijo que les marcará su vida en lo personal y profesional en beneficio del país. “Enhorabuena doctores, doctoras”, dijo el mandatario capitalino.

This slideshow requires JavaScript.