SIC TRANSIT

25

salmart44@hotmail.com

Delincuencia.- De manera inusitada, Alfonso Navarrete Prida aceptó la complicidad de las instituciones gubernamentales en el desmedido crecimiento de la delincuencia organizada en el país.

El secretario de Gobernación, descobijó a su antecesor Miguel Ángel Osorio Chong, ahora pretencioso candidato a senador por su natal Hidalgo, con su afirmación de que la delincuencia organizada “no puede entenderse si no hay un elemento institucional de protección que haya permitido que evolucione y crezca”.

Sin resultados consistentes que auguren un cambio en la violenta realidad hasta hoy vivida en muchas partes de la nación, Navarrete anuncia nuevas estrategias y así inicia el camino por sendero pantanoso, en pleno proceso electoral, en el que su actuación mucho impactará en el respaldo ciudadano, o no, al candidato priísta, José Antonio Meade.

Habla de nuevas estrategias y mejores resultados ante lo que él mismo aceptó como “crecimiento inusitado de la violencia y la inseguridad”, fincada “estructuralmente en muchas otras fuentes y razones”.

¿Romperá ese daño estructural en sólo unos meses?

Precampañas.- La reaparición formal de Marcelo Ebrard como coordinador de campaña de AMLO en la primer circunscripción con sede en Jalisco, abre viejas heridas presumiblemente causadas por el ex jefe de gobierno de la CDMX al presidente Peña, quien le atribuye el escándalo de la casa blanca de su esposa.