Diario Basta!

SIC TRANSIT

salmart44@hotmail.com

Intrigas.- Primero Miguel Ángel Osorio Chong, en Hidalgo, y luego Manlio Fabio Beltrones, en Sonora, (sus estados natales) se han presentado públicamente con el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, como prueba de lealtad e inquebrantable unidad priísta.

Pero nada está más lejos de la verdad, la estructura del tricolor se muestra tan frágil como un castillo de naipes. La gran burbuja de poder creada en el PRI peñista con Ochoa, Nuño y Meade, respaldada por Navarrete en Gobernación, solo desdeña a lo que queda de la base del partido.

No solo la mala forma en que fueron desplazados Chong y Manlio, sino la desatención a todos los cuadros políticos nacionales y estatales del PRI, han provocado desaliento, desinterés y hasta abandono al respaldo decidido a la precampaña de Meade.

Nada positivo para el ex titular de Hacienda, que tendrá que remontar la oposición de AMLO y la de Anaya, así como la de su propio partido, que lejos de disminuir aumenta. Y peor podrá ponerse cuando se decantes los candidatos a 9 gubernaturas, senadurías y diputaciones.

Precampañas.- Esta semana se espera que el PAN presente los candidatos a alcaldes alcanzados dentro de la coalición con el PRD y MC, denominada aquí Por la CDMX al Frente. Se anticipan Santiago Taboada por Benito Juárez, Margarita Martínez Fisher por Miguel Hidalgo y Gonzalo Espina por Cuajimalpa.