Diario Basta!

SIC TRANSIT

salmart44@hotmail.com

Redes.- Hoy día, millones de mexicanos tienen en las redes sociales su principal, si no que única, fuente de información, pero la web es la más sutil y eficiente forma de inducir las tendencias de opinión, manipulación más que presente en el proceso electoral de este año.

Se da ya la guerra de bots (cuentas robotizadas), en la que como siempre, ganará quien más dinero tenga para comprar propaganda electoral no regulada en Facebook, Twitter, YouTube y demás redes sociales, movidas mediante el empleo de potentísimos algoritmos para “formar consensos” entre los usuarios-votantes.

Verdaderas cibertropas actuán en el proceso comicial sin que autoridad alguna intervenga para regular la aviesa intervención de partidos, candidatos y grupos de presión -especialmente los poderes fácticos- para inducir no solo el voto sino crear verdaderas campañas de odio contra ya sabes quién.

Sin pudor ni ideología alguna las redes se prostituyen al mejor postor y pondrán en duda el resultado electoral del próximo primero de julio, al menos como consecuencia de un ejercicio libre del ciudadano.

Precampañas.- Hasta el jueves se darán a conocer los resultados de la encuesta levantada este fin de semana en la Ciudad de México para definir quién será el candidato o candidata del PRD a la Jefatura de Gobierno, pero realmente el abanderado amarillo será producto de una negociación entre las tribus, conducida por Héctor Serrano.