Diario Basta!

El Médico que hará historia

El pasado viernes 12 de enero, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer el Plan para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de las zonas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El Plan de reconstrucción consta de 45 acciones, divididas en 11 ejes, a ejecutarse en seis etapas con programas bien delimitados para la reconstrucción de las viviendas.

El Plan incluye la realización de seis censos, los cuales arrancarán durante esta semana, para conocer con exactitud el grado de gravedad en las zonas afectadas.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX), queremos mandar el mensaje, de que nuestro jefe de Gobierno no está solo, que lo respaldan más de 350 mil compañeros para emprender las tareas de reconstrucción cuando los programas, planes y directrices así lo determinen.

Recordemos que los trabajadores de la CDMX, siempre han estado alertas en situaciones de emergencia, respondiendo de inmediato en las tareas de rehabilitación para que los más de nueve millones de habitantes no sufran del suministro de energía eléctrica, agua potable, camiones recolectores de basura, así como atenciones médicas en la red hospitalaria.

Los trabajadores estaremos pendientes al llamado que no haga el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Doctor Miguel Ángel Mancera, para emprender juntos las tareas de reconstrucción en beneficio de los miles de capitalinos que perdieron sus viviendas por el movimiento telúrico del 19 de septiembre del año pasado.

Y ya que de compromisos y reconocimientos hablamos, tenemos que aceptar el gran trabajo que nuestro gobernante capitalino ha realizado en materia de salud en la Ciudad de México.

El pasado 8 de enero, el Doctor Mancera nos compartió que el programa El Médico en Tu Casa que traspasó fronteras, será un legado de su administración porque ha demostrado su eficacia en materia de salud para los capitalinos y de otras entidades de la República.

El Doctor Mancera encabezó el día de la enfermera expresando que en la red hospitalaria de la capital no hay discriminación porque el 40 por ciento de los derechohabientes provienen del Estado de México y otras entidades federativas.

Es decir, que “el amigo de los trabajadores”, reconoció la labor que realizan cada día 8 mil 800 enfermeras y enfermeros quienes han hecho posible El Médico en Tu Casa que hará historia porque, seguirá funcionando para beneficio de millones de personas.

Desde el SUTGCDMX, nos congratulamos por el homenaje y reconocimiento que el doctor Mancera hizo al gremio de enfermeras y enfermeros.