Diario Basta!

“El lugar me lo da la gente”

@soyvayavaya

Myriam Montemayor está de regreso a los escenarios este 2018 y lo hace de nueva cuenta con un show en El Lunario, este próximo 20 de enero, por lo que tuve la oportunidad de conversar con ella, para que nos cuente todas las sorpresas que tiene preparadas para sus fans, quienes han seguido su carrera después de que en 2002 ganara el primer lugar de La Academia en TV Azteca. La regiomontana nos aclara además la relación que tiene a hora con los chicos de la gira Primera Generación, después de que el año pasado tuviera un juego de palabras con Toñita y Miguel Ángel, en Twitter, donde se discutía el orden de presentación en el concierto que ofrecieron en el Auditorio Nacional el 24 de agosto.

» Myriam, regresas con nuevo show..

Este es el quinto Lunario, ya es tradición hacer un Lunario cada año, es un lugar muy íntimo, cercano a la gente. Además de que voy a estrenar nuevos temas.

» ¿Lanzarás nueva producción?

En este nuevo disco quiero componer temas, pero también quiero buscar canciones que me quedé con ganas de grabar y que por alguna razón se quedaron en el tintero; creo que es el momento de hacerlo. Quiero grabar los temas Basta e Irracional, por ejemplo.

» ¿En qué momento te encuentras actualmente?

Soy una mujer de retos, que me gusta trazarme metas y ponerles fecha y hora y trabajar para lograr eso; me gusta mucho, el sueño ya está cumplido, ya es una hermosa realidad que disfruto día a día. Amo mi carrera, mi profesión y bueno, me gusta en cada disco proponer cosas diferentes, reinventar me; me siento plena en todos los sentidos, los años me han dado una madurez que se va a reflejar en el disco.

» ¿Tendrás invitados?

Sí, me gustaría tener algún invitado, ya estamos viendo esa parte.

» ¿Qué pasó con la gira de Pr1mera Generación, ya no estarás?

Yo nunca he abandonado un proyecto, nunca lo he hecho, eso no es algo que dependa de mí, yo siempre tengo la disponibilidad de trabajar y dar lo mejor de mí, pero no solamente estoy yo, somos 12 personas involucradas, depende de las agendas de todos. Es complicado cuadrar, pero no es imposible.

» ¿Te molestaste por no cerrar el show del Auditorio y que te borraran del set list?

Para mí hay un orden natural; para otros tal vez represente alguna incomodidad. Yo fui la ganadora de ese proyecto, el lugar más importante es el que me da la gente, de hecho el Auditorio fue como vivir la final: la gente me demostró y nos demostró que ese cariño sigue vigente, el lugar me lo da la gente y nadie me lo quita.

» ¿Te sientes dolida con Toñita?

Yo creo que ella tendría que esforzarse más en su trabajo, que en hablar de los demás; al compañero se le debe respetar. Si he estado en ese proyecto es para sumar y no para restar, no le tomo importancia, Se desvió lo bien que nos fue por esas cosas de lavadero. No es mi manera de llamar la atención , habría que estar conscientes que ya no estamos en un programa de televisión.

¿SABÍAS QUE?
Myriam estrenará temas que incluirá en su nuevo disco y un vestuario un poco atrevido