Escupen al cielo…

8075
Salvador Trejo

Correo/chavatp@yahoo.com.mx

No cabe duda que la fama y el dinero muchas veces pervierten a las personas y menciono esto porque acudí a la conferencia de prensa a la que convocó la Única e Internacional Sonora Santanera, de Arturo Ortiz y Antonio Méndez, para responder a las acusaciones que les hicieron Yolanda Almazán y Norma Colorado Almazán, viuda e hija del fundador de la Sonora Santanera, Carlos Colorado, respectivamente, en el sentido de que están usando un nombre que no les pertenece y lo que escuche fueron puras evasivas y mentiras.

Como el hecho de que la señora Yolanda les “donó” el nombre, que la viuda fue corrida por Juan Bustos y otros fundadores de la sonora, y hasta un reportero (a todas luces palero de la agrupación) pidiéndole a los demás colegas de los medios de comunicación que no fomentáramos la piratería entre los grupos musicales publicando notas de los usurpadores.

Para empezar eso de la “donación” se me hace una canallada, pues todo aquel que se jacte de saber de música sabe que el único dueño de la Sonora Santanera era don Carlos Colorado y por ende su viuda Yolanda Almazán y su hija Yolanda Colorado Almazán son sus legítimos herederos y además poseen una Reserva de Derechos de Uso Exclusivo del nombre del grupo.

Entonces porque el abogado de la Única e Internacional Sonora Santanera, Mauricio Jalife, no explicó de qué forma sus representados obtuvieron un registro de marca si no tenían una Reserva de Uso Exclusivo del nombre de Sonora Santanera y él mismo dijo textualmente en la mentada conferencia que “Es ilegal que se otorgue una Reserva que se confunda con otro nombre previamente registrado”.

Entonces, si el nombre de Sonora Santanera ya lo tenía previamente registrado don Carlos Colorado ¿no es ilegal que sus clientes hayan registrado el mismo nombre?

¿Por qué Arturo Ortiz se negó a contestar la cuestión del contrato que firmó con Sony Music y le aventó la bolita a la disquera? ¿Por qué culpan al INDAUTOR de generar piratería si ellos mismos la propiciaron al utilizar un nombre idéntico?

Esta y muchas otras interrogantes se quedaron en el aire y contrario a lo que hicieron los familiares de Carlos Colorado, que sí mostraron papeles, contratos y resoluciones, La Única e Internacional Sonora Santanera no mostró nada y como me decía mi abuelita “papelito habla” y ya comienzo a creerle.

FELIZ ANIVERSARIO

Pasando a otra cosa más agradable, quiero felicitar a mis entrañables amigos y colegas Alejandro Morales, El Pájaro Madrugador, y Pedro Alberto Rodríguez, El Caifán, por el tercer aniversario de la estación Efekto-IR-Radio (donde comentan muchas de las notas de este servidor y del Diario Espectacular), el cual se celebró en el Parque del Pueblo de Ciudad Neza, con la participación de grupos como Agua Nueva Tropical, Luzbel, Saya, Heavy Nopal, entre otros. Nos leemos en la próxima.