Diario Basta!

Odebrecht, protegida

La Secretaría de la Función Pública, a cargo de Arely Gómez, pretende tapar el sol con un dedo con la inhabilitación por 4 años a la constructora brasileña Norberto Odebrecht, para recibir contratos de la administración Pública Federal.

La “sanción” es por daños ocasionados a Pemex por más de 119 millones 747 mil 603 pesos en obras de acondicionamiento para el frustrado proyecto de la refinería de Tula, cuando el problema real es los sobornos que la constructora entregó, de acuerdo a versiones filtradas, al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

Más de 4 millones de dólares es la cantidad que presumiblemente fue recibida por Lozoya para apoyar la campaña electoral del entonces candidato priísta a la presidencia, Enrique Peña Nieto, pero de ello nada aporta la secretaria Gómez.

Menos aún se espera de la PGR, cuyo encargado de despacho, Alberto Elías Beltrán, solo fue bueno para destituir premeditada y apresuradamente al titular de la Fepade, Santiago Nieto, porque para avanzar en el caso Odebrecht nada, todo es protección a Lozoya.

AHORROS

Con muchos millones de pesos en sus cuentas bancarias, Carlos Romero Deschamps, logró la reelección como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros para el periodo 2019-24, lo que le permitirá acumular mucho más.