Diario Basta!

Corrupción vs economía

salmart44@hotmail.com

Ya fuera de su responsabilidad de Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, se atreve a hablar de la corrupción, ese mal del sistema que en este sexenio ha llegado a grados intolerantes y muy dañinos para la economía.

Simplonamente, tras dejar al país con inflación de casi 7 por ciento y riesgo de colapso para el 2018, el ahora titular del Banco Internacional de Pagos, dice que los mexicanos deben manifestar su hartazgo contra la corrupción.

Sometido por el sistema que le dio proyección, pide crear “verdadera conciencia social” (de la que él nunca hizo gala) para entrarle de manera frontal y coordinada al tema de la seguridad jurídica, de la que hoy, y desde hace años, se carece.

Carstens, se fue sin dejar buenos resultados y bajo serias amenazas de creciente devaluación, aumento en las tasas de interés, elevada deuda pública, TLCAN en peligro de extinción, mínimo crecimiento económico y hostilidades del vecino del norte, el país más poderoso del mundo. ¿Dónde su éxito?

AHORROS
Para este 14 de diciembre se espera que el Banco de México, ya con Alejandro Díaz de León como gobernador, aumente a 7.25 por ciento la tasa de interés de referencia, como consecuencia de la elevada inflación que no cede y puede terminar el año, muy cercana al 7 por ciento, el doble del objetivo del banco Central.