Diario Basta!

Los destapes, ya merito

Prontuario electoral para digerir los destapes que vienen.

1.- Tómelo con reservas ya que las fuentes son muy escurridizas, pero en el PRI capitalino ya le encontraron lugar a José Narro como prospecto a la candidatura tricolor por la jefatura de gobierno de la CDMX. La verdad es que los priístas no saben si felicitar al secretario de Salud o darle el pésame.

La versión no es descabellada luego de que al exgobernador mexiquense, Eruviel Ávila, lo sacaron de la burbuja de los presidenciables para que se hiciera cargo de una plaza casi inexistente, la del priísmo chilango. Eso sí, Eruviel advierte que para la presidencial no se encarta ni se descarta… sino todo lo contrario, completaría la politóloga Melita Peláez.

Aunque los millennials no lo imaginen siquiera, hace algunos años existió el PRI en el DF y dominó con regentes estas tierras. Pero antes de la gran debacle del 2000 y hasta la fecha, el PRI capitalino ha sido una casa de fantasmas. Hace rato que Eruviel Ávila quedó fuera de la burbuja de los presidenciables –hasta le reclamó a Emilio Gamboa por eso–, pero el mexiquense sigue depurando la lista y uno de los damnificados es nuestro puma José Narro.

LA LISTA NEGRA

En la lista de Eruviel están José Narro, Enrique de la Madrid (por cortesía), Roberto Campa y Claudia Ruiz Massieu. Y si se descuida, a Aurelio Nuño también lo meten en esta lista de los que pudieron haber sido y no fueron. Pero el hecho es que a Narro ya lo besó el diablo pues lo meten a una competencia incierta y lo sacan de la lista de los presidenciables. ¿Recuerda usted el caso de Jesús Silva Herzog? Pues ni más ni menos.

2.- En la hora de las definiciones, o sea de los destapes, el PRI ha redimensionado sus cartas. Comenzó con más de una docena de presidenciables para mostrar que había tela de donde cortar pero la verdad es que los únicos que siguen a la cabeza son Miguel Ángel Osorio Chong y últimamente José Antonio Meade. Todo lo demás es poesía. Pero vea, cómo estarán los empujones dentro de Los Pinos que los expertos en puntos de vista metieron otra vez a Luis Videgaray en los momios, cuando se sabe que el gallo del canciller es Meade. Es más, para animar el sospechosismo, Videgaray estuvo en Moscú estrechando los lazos diplomáticos con Vladimir Putin, quien de seguro se reelige.