Diario Basta!

Cese armado con “renuncia”

cidquijote@yahoo.com.mx

Maestro, el caso Nieto sigue siendo el tema de la semana y va para largo…

-Un cese armado con una “renuncia”: Raúl Cervantes se “sacrificó” el día 16 en la PGR y dijo dejar “armada” la investigación del caso Odebrecht a su sucesor Elías Beltrán, y éste cesó el 21 al fiscal que investigaba a Lozoya cuando era titular de Pemex, acusado de recibir 10 mdd de la firma carioca. ¿Coincidencia o destino?

Lorenzo Córdova advirtió que el INE dará manotazos a quien viole el proceso electoral en 2018.

-Pues a Del Mazo y Miguel Ángel Riquelme les aplaudió, pese a que rebasaron los topes de campaña y el reparto de tarjetas, enseres y billetazos.

Mancera urgió a aprobar la ley de reconstrucción de la CDMX y la Asamblea Legislativa respondió que faltan cifras oficiales de daños.

-Ya se tardaron más de un mes y sus trámites burocráticos son una afrenta para los damnificados que no merecen pasar la Navidad en la intemperie invernal.

Miguel Barbosa será el candidato de Morena al gobierno poblano.

-Un político decente, lo cual no pueden presumir muchísimos otros que aspiran a gobernar la Angelópolis.

Monreal rechazó la oferta del PRI, indicó que no sería titular de la Segob con Morena y que no intenta disputar con Barrales la candidatura del Frente.

-Pues sí que anda muy sensible, como dice. A saber entonces qué quiere…

Margarita Zavala se dijo lista para ir contra cualquiera.

-Primero que vaya contra Cronos: el tiempo se acorta y le faltan más de 90% de firmas.

Slim citó que el empleo es el factor más importante para combatir la pobreza y las opciones para el futuro del país “las hicimos hace 12 años”.

-Pero con la misma propuesta salarial: menos de 100 pesos al día.

Alejandro Díaz de León, subgobernador del Banxico, acude a actos públicos aquí y en el exterior, lo que refuerza que será el sucesor de Carstens.

-Y pone más cerca a Meadedazo de ser el ungido del PRI para 2018.

Tom Steyer, multimillonario californiano, se gastará 10 mdd en una campaña para promover juicio político a Trump por “inestabilidad mental”.

-Para qué gasta tanto, hasta los más pobres del orbe sabemos que está loco.