Diario Basta!

Rigo Tovar un objeto del deseo

Dionisio García, manager de Rigo Tovar hasta el momento de su muerte y quien posee los derechos del Conjunto Costa Azul, cedidos a su favor por el propio cantante, contó en exclusiva a BASTA! que el ídolo de Matamoros era el sueño erótico de miles de jovencitas. Explicó que el creador de El Sirenito no era mujeriego, como se creía, pero las jovencitas llegaban a los bailes por docenas a tocar a su camerino porque querían tener un hijo suyo y así lo manifestaban abiertamente.

Dionisio García

“Eran puras chamacas de entre 13 y 15 años, se enamoraban de él al verlo arriba del escenario y fue por eso que Rigo llegó a tener 27 hijos reconocidos, de esos, 12 eran varones y todos se llamaban Rigoberto, porque para las mujeres era un orgullo que llevaran su nombre y lo presumían, pero nunca tuvo uno con el nombre de Mario”, señaló García en alusión al sujeto que se hace pasar por su vástago.

 

“Ese sujeto es un vividor, un charlatán que está lucrando con la música y el éxito de Rigo Tovar, pero sí ustedes le preguntan ¿cuántas propiedades tenia Rigo? ¿Quiénes fueron sus papás? y los nombres de sus hermanos no se los va a contestar, ni siquiera sabe eso porque nunca estuvo con Rigo, él no es su papá”, señaló. Añadió que los únicos hijos legítimos de Rigo que se dedican a la música son Rigo Tovar Jr. (Rigoberto Tovar Scott) y Gibrán Tovar.

“Con el primero trabajamos alrededor de dos años, pero luego nos separamos y cada quien siguió su camino; ahora decidimos hacer causa común para desenmascarar a los impostores y que ya se dejen de colgar de la fama de Rigo. Habrá muchos que se sientan como él, pero nunca nadie lo podrá igualar, fue un artista grandioso, el más grande de la música grupera”, finalizó.


Grupo Kual? de manteles largos

El Grupo Kual? canceló su XV Aniversario en El Zócalo de la CDMX debido a los sismos del mes de septiembre, sin embargo, esto no entristece a los músicos comandados por Ángel Pedraza, ya que aunque pospusieron la celebración para el 2018, este domingo 15 de octubre tendrán la oportunidad de presentarse, por segunda ocasión, en el Teatro Metropolitan al lado de Aarón y su Grupo Ilusión.

Pero no solo eso, pues prácticamente ya tienen las maletas listas para viajar desde su natal pueblo de San Juan de Aragón hasta la Unión Americana, donde cerrarán el año. Ángel Pedraza, líder de Grupo Kual?, explicó que durante su pasada presentación en suelo americano, la respuesta de la gente fue impresionante, llenando prácticamente todos los lugares en donde se presentaron, de ahí que ahora la gira sea de casi dos meses. Pedraza se mostró agradecido con los sonideros y Dj’s de México y USA, ya que sin contar con el apoyo de las estaciones de radio, gracias a ellos su música suena hasta en Japón y China, además de que el programa Venga la alegría, de Tv Azteca, eligió su tema La Cumbia del Wüirito como entrada de su emisión desde hace dos años.

Finalmente, explicó que para la celebración de sus XV años harán un disco de duetos con temas inéditos y covers de éxitos cumbieros.