Escuelas de Ecatepec, inseguras

85

 

Tras la revisión hecha a diferentes planteles educativos de este municipio, autoridades infor­maron que de las 362 escue­las revisadas, 136 no tienen daños, 220 presentan daños a causa del sismo y 6 más están totalmente inservibles, lo que representan un peligro inmi­nente para los estudiantes.

Las 220 escuelas con da­ño parcial, presentan fractu­ras en bardas, aulas u oficinas, así como hundimientos, por lo que dijeron que ahí sí podrán reiniciar clases pero tomando las precauciones necesarias a fin de evitar más tragedias.

A pesar de esto, se reafirmó que aún quedan muchos plan­teles pendientes por revisar, ya que Ecatepec cuenta con 965 escuelas de los diferentes niveles educativos, pero Pro­tección Civil no se ha dado abasto para hacerlo.

Por tal motivo se informó que las escuelas ubicadas en Ecatepec que no han sido re­visadas o que cuenten con da­ños en su estructura y pongan en riesgo a la población estu­diantil, permanecerán cerra­das, hasta que estén aptas pa­ra su uso.

Se dijo que se buscarán se­des alternas como centros cí­vicos, bibliotecas, deporti­vos, entre otras, a fin de que los estudiantes puedan conti­nuar con su preparación aca­démica y no se retrasen en su ciclo escolar.