Diario Basta!

 EVERTON TAMBIÉN HOMENAJEA, portará insignia

El equipo chileno usará un símbolo en el uniforme, durante su duelo de este fin de semana ante la Universidad de Chile

Por Rodrigo Mojica

El miércoles, duran­te la fecha de media semana de La Liga, el Betis le pegó de manera sorpren­dente al Real Madrid, rom­piéndole además una racha larguísima de siempre ano­tando, pues lo dejó en cero.

Y, precisamente con la es­cuadra sevillana, el capitán de la Selección Nacional, Andrés Guardado, agregado al triunfo, dijo que el home­naje que le hizo la tribuna del Estadio Santiago Berna­béu a las víctimas por el te­rremoto que cimbró a Méxi­co el pasado 19 de septiem­bre, fue algo grandioso.

Sin embargo, las mues­tras de solidaridad no se li­mitaron al futbol español, pues en el plano individual deportivo, varias figuras co­mo Cristiano Ronaldo, Ra­fael Nadal o Neymar Jr, sólo  por mencionar algunos, utilizaron sus redes sociales para alentar a un pueblo que hoy sufre los estragos de la tragedia, sin descontar que además decidieron donar di­nero para los afectados.

Y aquel homenaje para los caídos también se imitará en el balompié argentino, se in­formó a través de la AFA, al tiempo que en Chile, el Ever­ton de aquel país, llevará un símbo­lo para honrar a los fallecidos.

Este fin de sema­na, los ruleteros, que enfrentan a la Uni­versidad de Chile, portarán una insig­nia de apoyo, y los azules también un lienzo.

El elenco de la Ciudad Jardín es­tá identificado con el país del norte por los capitales que lo financian, que son de origen mexicano.

En paralelo, an­tes del inicio de ca­da partido se rendirá un mi­nuto de silencio por los afectados por el sismo, que hasta hoy ha alcanzado  la ci­fra de 305 muertos.

Últimamente se dejó ve­nir la legión chilena a la Li­ga MX y, por supuesto, tam­bién sintieron el rigor de la naturaleza.