Después de niño ahogado quiere IEEM reivindicarse

74

Por Alfredo Ibáñez

El Institu­to Electoral del Estado de Mé­xico (IEEM) se pronunció por erradicar la corrupción que im­pera en la entidad, la cual es un flagelo que lesiona a la sociedad en su conjunto.

Durante la Jornada de re­flexión sobre ética pública, pre­vención de la corrupción y ciu­dadanía en México, especialis­tas en la materia abordaron los diferentes tópicos que involu­cra el combate a ese mal.

Ahí se señaló que para inhi­birla, se necesita fomentar una cultura cívica que considere el respeto a la legalidad, fomentar la cultura de la denuncia, ade­más de mejorar el sistema de justicia.

Asimismo, que exista trans­parencia, acceso a la informa­ción, una real rendición de cuen­tas y que los servidores públicos se apeguen a un código de ética.

El Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio, hizo un balance de los efectos que en la sociedad genera la corrupción; señaló que para prevenirla es fundamental que las autorida­des y la ciudadanía en conjunto, practiquen la transparencia, el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, así co­mo la participación en las acti­vidades de la esfera pública.