Por su raza hablará su espíritu

45

Después de los lamentables hechos ocurridos en México, Universidad, fiel a sus
principios solidarios, informó las acciones que llevarán a cabo para apoyar a las víctimas

Por Arturo Aguilar Mireles

El Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria fue uno de los primeros centros de acopio que se instaló en la ca­pital, para recibir toda clase de apoyo, desde víveres herramien­tas y voluntarios.

La Máxima Casa de Estudios se ha caracterizado como una ins­titución que vela por el bienes­tar de la población en momentos de agobio y su comunidad uni­versitaria no se queda atrás: tra­bajadores, docentes y estudian­tes, se han sumado a las labores de rescate en los edificios de­rrumbados; los alumnos de Fa­cultades como la de Ingeniería han asistido a los edificios que requieren revisión para descar­tar riesgos mayores; los de Fa­cultades como Psicología han brindado apoyo especializado para cualquier persona que re­quiera superar el trago amargo.

El club de futbol no podía verse ajeno a estas eventuali­dades, después de terminada la primera práctica de la semana en las instalaciones de La Can­tera, donde el conjunto auriazul efectuó un minuto de silencio en honor a los caídos por el tem­blor, el presidente del patronato universitario, Rodrigo Ares de Parga, explicó los actos que lle­varán  a cabo para apoyar a los damnificados.

El directivo señaló que se en­cuentran buscando rival pa­ra  hacer un juego a beneficio, el cual se jugaría en noviembre, cuando se dispute la última fe­cha FIFA del año y tendría como sede suelo estadounidense.

“Es una desgracia para el país; nosotros tenemos dos momen­tos, ahorita es salvar el mayor  número de vidas y luego viene la reconstrucción. Todo lo que sume en solidaridad con nues­tros compatriotas es positivo”, mencionó.

Además, Ares de Parga reve­ló que acordó con los jugadores del equipo, que cada peso do­nado por ellos, “la Universidad va a poner otro peso para do­nar y lo conseguiremos de aquí a dos semanas, en las siguientes quincenas”.

Para finalizar, el dirigen­te puma apoyo la unión que ha mostrado el pueblo mexicano en este momento de desgracia y confesó que ellos también de­ben de continuar con sus labo­res profesionales.

“De todas maneras tenemos que seguir adelante los mexi­canos, nos tenemos que juntar, pero no podemos dejar de lado nuestro trabajo y el entreteni­miento”, aseveró.