Diario Basta!

Asciende el número de muertos por sismo en Morelos

69 muertos y 10 mil edificios dañados deja el terremoto con magnitud de 7.1 grados

Por Agencia BASTA!

Cuernavaca, Morelos- Tras el  temblor que se registró este martes con magnitud de 7.1, El Gobierno Estatal actualizó la cifra de víctimas a 69, entre ellos menores de edad, así como 20 mil casas dañadas en 20 de los 33 municipios.

El gobernador del estado Graco Ramírez declaró cinco días de luto por las víctimas y circunstancias en la que se encuentran los municipios. Informó que se instalaron 76 albergues para atender a los damnificados por el sismo de 7.1 grados.

Graco mencionó que el municipio con más daños fue Jujutla con 16 decesos y con aproximadamente 200 casas colapsadas, asimismo dijo “Mucha unidad, mucha solidaridad entre todos, tener en cuenta que esto no nos había pasado nunca en la historia de nuestras vidas aquí. Es un hecho inédito el sismo, un sismo de tal magnitud además muy fuerte, más fuerte que el de 1985. La intensidad fue muy alta y jamás pensamos que fuéramos epicentro de temblor, hablamos de Guerrero y de Oaxaca, de Chiapas, pero jamás pensamos que en Axochiapan tuviéramos un epicentro, eso fue una verdadera sorpresa para todos”

El gobernador dio mensaje de aliento a todo el estado, por medio de su cuenta de Twitter

 

Las brigadas de jóvenes universitarios, rescatistas y civiles voluntarios se han hecho presentes en los distintos municipios del estado organizando la recolección de víveres, así como ofrecer ayuda a las distintas zonas afectadas.