Diario Basta!

Camping… ¡en la playa!

La familia disfrutará del sonido del mar y sentir la arena, pero deben tener ciertos cuidados

Acampar en la playa es una divertida idea para un viaje familiar, sobre todo para las familias que son aventureras, pues las carpas no ofrecen muchas comodidades; sin embargo, dan la oportunidad de sentir la arena, el sonido del mar y disfrutar de las puestas  de sol desde un lugar privilegiado.

 Consejos:

1. Infórmate. Averigua sobre el lugar al que piensas ir. Nada mejor que los consejos de quien lo conoce bien para saber qué debes llevar y qué precauciones debes tomar para disfrutar al máximo tu estadía. Infórmate sobre las mareas y los cambios del clima. Asegúrate de que la playa sea de fácil acceso, para que puedas retirarte si hay algún contratiempo.

2. Atención con la seguridad. Algunas personas prefieren ir a playas escondidas, en las que no haya ningún

establecimiento cerca (restaurantes, hoteles, albergues, etc.). Esto no es recomendable si son un grupo pequeño, pues en caso de que se hayan olvidado o necesiten algo, siempre es bueno tener a dónde acudir.

3. Reglas y permisos. ¿A quién no le gustaría prender una fogata o llevar a su mascota al paseo familiar? Sin embargo, no siempre podremos hacerlo. Debes preguntar si necesitas algún permiso especial, pues muchos lugares tienen restricciones y reglas que como visitantes debemos cumplir.

4. Equipo necesario. Además de la carpa y las bolsas de dormir, lo que lleves al campamento va a depender del nivel de comodidad que quieras tener. Puedes visitar tiendas o sitios especializados para ver qué cosas puedes necesitar, como sombrilla, parrilla, una mesita portátil, etc. Haz una lista.

Ten en cuenta que mientras más cosas lleves, más peso cargarás. Y en algunos casos, para llegar al lugar donde acamparás tendrás que realizar una larga caminata.

5. Comida. Lleva lo necesario para cocinar y para comer. Papel aluminio por si cocinas a fuego abierto, pues ayuda a que los alimentos se cocinen de manera uniforme. También, lleva mucha agua potable.

6. Cuidados. No olvides el protector solar y el botiquín de primeros auxilios. Si van en época de frío, no olviden llevar abrigo. También lleven una linterna, brújula y un mapa.

7. Limpieza. Lleva bolsas para la basura, para que dejen limpio el lugar.

8. No contaminen. Antes de ubicar la carpa en un lugar, asegúrense de tener un baño cerca. Los hay de alquiler.

 Cuando lleguen a la playa:

  • Ubica la carpa no tan cerca de la orilla. En la noche el mar suele tener más fuerza y el agua se extiende a más lugares de la playa. Arma la carpa en una zona en la que la arena esté bien seca y, por si acaso, construyan una zanja enfrente de las carpas, para prevenir que el agua llegue a inundarlas.
  •   Instala la carpa en una zona totalmente plana. Antes de hacerlo, retira piedras, conchitas u otros objetos que puedan incomodarlos cuando estén dentro de la carpa o vayan a dormir.