Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Uncategorized

Pueden llegar a vacunación en Cunduacán ¡hasta en ‘pochimóvil’!

Este método de vacunación “permite agilizar la atención a la población” y “ha dado (…) grandes resultados”, de acuerdo con la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria #6, Elizabeth Vaz Rojas.
Visitas

CUNDUACÁN, TABASCO.- En automóvil, motocicleta y hasta en ‘pochimóvil’ pueden llegar los adultos mayores de 60 años a recibir su vacuna contra COVID-19 en Cunduacán. Así lo dijo la  Jefa de la Jurisdicción Sanitaria #6, la médica Elizabeth Vaz Rojas.

Cabe recordar que permitir que los adultos mayores acudan a recibir la dosis del fármaco en vehículos es parte de un programa piloto de vacunación masiva que se realiza en Tabasco. A quienes no cuenten con automóvil o no quieran ir en uno, puedes ser inoculados en las sedes.

Te puede interesar: Tabasco realiza programa piloto de vacunación COVID-19 en automóviles

¿Cómo es el proceso de vacunación desde el vehículo?

“La población no tiene que descender de su vehículo en ningún momento, pasa por el TRIAGE, el filtro sanitario, el registro inicial y su vacunación. Se queda el vehículo en observación de 20 a 30 minutos para verificar que no haya reacción adversa y se retira a su domicilio”, explicó la funcionaria sanitaria.

¿Funciona este programa piloto?

De acuerdo con Vaz Rojas, este método de vacunación “permite agilizar la atención a la población” y “ha dado (…) grandes resultados”.

“Puede ser en automóvil o en motocicleta, incluso (…) en pochimóvil también se permite el acceso”, recordó.

https://www.facebook.com/Tabascohoymx/videos/441215677293813

El municipio de Cunduacán es el primero en el que se realizan las jornadas de vacunación de adultos mayores en la entidad, para ello, se instalaron 6 sedes en distintas zonas. El o los municipios en los que se continuará el Programa de Vacunación todavía se desconocen.

Te puede interesar: Alcaldesa de Cunduacán recibe vacuna contra COVID-19

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement