Visitas
No solo se trata de subir contenido interesante, tienes que aprender a promocionarlo en todos lados y enganchar de buena forma a tus seguidores
SER BLOGGER está de moda cada vez más, y eso se nota en el número de blogs que hay circulando por internet. Pero una cosa es tener un blog y otra muy diferente es tener muchos lectores y que estos acaben convirtiéndose en clientes o prescriptores de tu marca, tus productos o servicios.
Aquí tienes tips para hacer un buen blog e ir ganando lectores y futuros clientes.
EXTENSIÓN DEL TITULAR
Según un estudio realizado por trackMaven, lo ideal son 60 caracteres, evita titulares que sean demasiado largos y sé conciso en esta parte del texto, una de las razones más obvias es que si es demasiado largo será confuso y como consecuencia, la gente descartará su lectura.
LLAMA LA ATENCIÓN CON EL TITULAR
Los títulos son el 80% del éxito de un post. El contenido es muy importante pero si no llamas la atención no recibirá el interés que se merece. Si no eliges títulos que llamen la atención del lector probablemente no llegarás a tener el número de visitas que el post se merece.
PROGRAMA BIEN TUS PUBLICACIONES
La organización es una de las mejores aliadas. Debes de crear una estructura bien definida y ser constante en tus publicaciones, de lo contrario perderás el interés del público. Los martes y miércoles son los días más populares para publicar los post de tu blog, pero puedes comprobar si te funciona mejor publicar los fines de semana. El porcentaje de post publicados es del 13% pero reciben un 32%.
UTILIZA UNA ESTRUCTURA COHERENTE AL ESCRIBIR
Tenemos que tener muy claro lo que queremos contar y de qué manera. Debemos elegir una estructura meditada y ordenada para que nuestras publicaciones tengan una lógica y una base sólida. Este componente es clave incluso para ganar lectores al garantizarles el disfrute.
MANTENTE ACTIVO Y ATRAE TRÁFICO A TU BLOG
Fidelizar a tus lectores es de gran importancia para la supervivencia de tu blog. Una vez que has creado tus artículos necesitarás darle cierto grado de visibilidad para que sepan que estás en el mundo digital. Para ello, debes de ser constante y transmitir a tu público una actividad continua en el tiempo, de nada sirve atraer tráfico a tu blog si no eres activo ofreciendo contenido de valor y renovado.
CONSTRUYE TU AUDIENCIA
La audiencia son aquellas personas que visitan con frecuencia nuestro sitio, lo recomiendan, se subscriben a nuestra base de datos e interactúan con nosotros y con los demás seguidores. Dependiendo de a quién quieras dirigirte, tu contenido será de una forma o de otra totalmente diferente.