Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 5, 2022

Por violar veda electoral de 2021, multan a PVEM e influencers
Por violar veda electoral de 2021, multan a PVEM e influencers

México

Por violar veda electoral de 2021, multan a PVEM e influencers

El PVEM fue multado con 118 mdp mientras que a los “influencers” se les sancionó con hasta 133 mil pesos, por violar la veda electoral del año pasado.

Por Redacción Grupo Cantón

Por subir videos en apoyo al grupo político, el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó multar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a influencers en Instagram.

 

El órgano de justicia electoral del país determinó que los multados violaron la veda electoral en las elecciones del 6 de junio de 2021.

Al respecto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señaló: “En el proyecto se vinculó al partido y a las y los influencers para que lleven a cabo diversos actos para garantizar la reparación integral del daño causado, entre las que destaca, la publicación de un desplegado que éstos deberán hacer en sus cuentas de Instagram, por los próximos 30 días”.

Por último señaló que una vez que quedó acredita la comisión de la misma conducta por la participación de 4 personas extranjeras, se ordenó dar vista a la Secretaría de Gobernación para que determine lo que en derecho corresponda.

Te puede interesar

Advertisement