Visitas
27/05/2019 19:28 / Salamanca, Guanajuato
Un menor de 13 años de edad falleció como resultado de las quemaduras que sufrió su cuerpo luego de que un presunto indigente le rociara gasolina y le prendiera fuego con un cerillo, el menor presentó quemaduras en más del 95% de su cuerpo, según informaron los médicos que reportaron este fin de semana su fallecimiento.
El menor, quien fue atendido en el Centro estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, Guanajuato, México, presentó quemaduras en un 95% de su cuerpo. Las autoridades del hospital confirmaron su fallecimiento en la tarde de este domingo.
El incidente ocurrió la tarde del sábado, entorno de las 18:00 horas. Según los primeros informes, el adolescente se encontraba atendiendo la tienda de abarrotes que su familia posee, cuando el agresor entró al local y le roció el combustible.
La tienda es conocida como “La Ventanita” y se ubica en la calle 20 de enero y 16 de septiembre, en la colonia Obregón. Al ser una zona concurrida, los vecinos no tardaron en llegar para intentar apagar el fuego y rescatar al menor, quien fue trasladado de urgencia al hospital.
En el incidente se vio involucrada la madre del fallecido y el propio agresor; ambos fueron alcanzados por las llamas. Medios locales, agentes de la policía municipal detuvieron al agresor, pero lo dejaron en observación debido a las heridas que presentó.